Llegó la “Noche Iberoamericana de Museos” y como parte de esta propuesta el Museo del Carmen Alto le invita a ser parte de una divertida velada, pensada a manera de Scape Room. Teatro, juegos y muchas aventuras le llevarán a desentrañar los misterios que envuelven al antiguo claustro, que ahora alberga este espacio cultural. Forme parte de esta actividad este viernes 08 de noviembre, desde las 17h00, hasta el sábado 09 de noviembre, 08h00. El valor es de USD 9. Adquiera su entrada ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/4eIs0Ct
La Noche Iberoamericana de Museos-NIM es una propuesta que motiva el enriquecimiento cultural ciudadano, mediante el desarrollo de diversas experiencias significativas que permiten tanto a niños, niñas, jóvenes y adultos conectarse con el patrimonio. Para esta edición 2024 más de 30 espacios culturales y museos de 9 ciudades de Iberoamérica, incluidos los del Distrito Metropolitano de Quito, se suman, entre ellos el Museo del Carmen Alto.
Para esta versión de la NIM se propuso una metodología de intercambio de experiencias entre los espacios culturales y las ciudades participantes, con el fin de que se evidencie la capacidad de construcción en red desde la cultura y la diversidad.
En este contexto, el Museo del Carmen Alto abre sus puertas durante la noche, para que quienes se inscriban, sean parte de una experiencia inmersiva y de conexión con este espacio cultural y lo contenidos que trabaja.
El habitar el espacio público, el intercambio de experiencias y la convivencia ciudadana son la motivación fundamental para el diseño de todas las actividades que forman parte de esta velada cultural que usted podrá vivir.
Con un recorrido teatralizado, el público asistente se adentrará en la aventura de visitar el museo con el personaje de una monjita carmelita, quien invitará a los y las participantes a develar los secretos de este reconocido e histórico lugar que se ubica en el Centro Histórico capitalino. En este sentido, mediante un juego de acción se deberán resolver diversos enigmas, acertijos y pistas que lo llevarán a recorrer cada rincón en la oscuridad, y conocer un rostro distinto del Museo del Carmen Alto.
Como parte de esta jornada también podrá ser parte de una experiencia interactiva en la cocina conventual, donde todos los y las participantes prepararán alimentos con plantas del huerto de este Museo. El cierre tendrá lugar a la mañana del día siguiente, al admirar el amanecer desde el Campanario, un espacio que habitualmente no está abierto para su visita; desde aquí, podrá sentir el despertar de Quito.
Para más información ingrese a las redes sociales de Facebook @MuseoCarmenAlto – Instagram @museodelcarmenalto