¡Vamos a la minga: una actividad comunitaria que trabaja las huertas urbanas!

Dic 15, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias 2023, Noticias Mediacion Comunitaria, Noticias MIC

¿Busca actividades de conexión con la naturaleza?  En el marco de la programación especial de aniversario del Museo Interactivo de Ciencia-MIC, este sábado 16 de diciembre, de 10:00 a 13:00, usted  junto a sus seres queridos están invitados a ser parte de una propuesta para compartir aprendizajes, dialogar y construir nuevos sentidos en torno a las huertas urbanas.

La actividad es gratuita, previa inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/40MGNFY. Aquí, irá descubriendo el uso de alternativas para generar auto sustentabilidad y conciencia socio ambiental; de esta manera, lo que se pretende es fortalecer vínculos con las comunidades aledañas al Museo Interactivo de Ciencia e involucrar a quienes visitan este espacio cultural con  la temática.

En este sentido, la experiencia de la Minga invita a  la ciudadanía a replicar en sus casas y comunidades conceptos de huertas urbanas y apropiación del espacio público, con acciones de impacto socio-ambiental. De esta manera, y por medio de dinámicas vivenciales, se quiere motivar el amor y el deseo de trabajar la tierra; esto, proponiendo espacios horizontales y participativos libres de violencia desde el trabajo comunitario.

Esta actividad impulsada desde el área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad en el MIC se alinea a uno de los ejes de trabajo en los cuales se mueve: el eje ambiente, dentro del cual se pretende generar actividades y proyectos que despierten reflexiones que, a partir de la relación con la naturaleza, se cuestionen las forman cómo nos relacionamos con ella, imaginando maneras de fortalecer y reconectar estos vínculos al servicio del bien común y la sostenibilidad de la vida.

Desde esta perspectiva, con el fin de sostener y expandir las redes logradas por la activación del huerto del Museo, en las tres ediciones de “Vamos a la minga”, se realizará limpia de camas y espacio, siembra, cosecha, para así compartir de las experiencias y aprendizajes adquiridos. La jornada se cerrará con una pambamesa con la cual se busca fortalecer vínculos de trabajo ambiental comunitario en red, en las instalaciones del MIC.