Video Foro: “Nadie se cansa».

Nov 14, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MDC

Video Foro: “Nadie se cansa. Primera Caravana por las personas desaparecidas y encontradas sin vida en Ecuador”.

Les invitamos a participar del Video Foro: “Nadie se cansa. Primera Caravana por las personas desaparecidas y encontradas sin vida en Ecuador”, el mismo que se realizará el sábado 19 de noviembre de 2022, a las 11:00, en la sala “CreActivo” del Museo de la Ciudad. La entrada al Video Foro es gratuita.

En el 2021, durante la pandemia, familiares y amigos de personas desaparecidas y encontradas sin vida en Ecuador, junto a otros activistas sociales, se organizaron y movilizaron para exigir, a las autoridades pertinentes, celeridad y respuestas en la investigación de sus casos y en la problemática en general. Durante cinco días, emprendieron un recorrido histórico a través de cinco ciudades principales del país. Así se instauró la Primera Caravana por las personas desaparecidas y encontradas sin vida en Ecuador.

Juntos, tendremos la oportunidad de ver este documental, y, al concluir el mismo, participaremos de un espacio de diálogo con Paúl Pullupaxi, director del documental. Paúl estudió Comunicación Social en la Universidad Central del Ecuador y desde el 2018 forma parte del área de comunicación de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos – INREDH.

El video foro se realiza en el marco de la exposición temporal “Por Nuestros Derechos”, la misma ofrecer a la ciudadanía un espacio de reflexión dirigido a todas las personas interesadas en conocer varios casos de violaciones a derechos humanos, y las luchas que han iniciado las familias afectadas en su búsqueda de verdad, justicia y reparación integral.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). La entrada a la exposición temporal “Por Nuestros Derechos” es gratuita.