«Vive el Carnavalito Quiteño en el Museo de la Ciudad»

Feb 5, 2024 | carnaval, Museo de la Ciudad, Noticias, Noticias 2024, Noticias Yaku, YAKU

Descubre la esencia del Carnaval en el Museo de la Ciudad, donde la música, las tradiciones y la diversión se unen para ofrecer una experiencia única. Durante los cuatro días de feriado, te extendemos una cálida invitación para que nos visites en horario especial de 08:30 a 19:00, siendo el último ingreso a las 18:00.

Actividad Destacada: «Carnavalito Quiteño: Máscaras, Música e Historia».

Sumérgete en nuestra propuesta principal, una actividad que combina un fascinante recorrido con un taller interactivo. Aquí, la ciudadanía tendrá la oportunidad de reflexionar sobre la importancia de la fiesta popular, y explorar los aspectos históricos del Carnaval junto a los personajes y prácticas que lo caracterizan. Además, podrás participar en la confección de máscaras para formar parte de una comparsa que recorrerá los patios y salas del museo. Las sesiones se llevarán a cabo a las 11:00 y 16:00; se recomienda llegar 15 minutos antes para el registro.

Al finalizar, compartiremos una «agüita de remedio» mientras conversamos sobre su conexión con el Pawkar Raymi y la relación del juego del Carnaval con el agua.

Descubre la cultura a un precio accesible

Queremos que aproveches al máximo esta fiesta cultural. La Fundación Museos de la Ciudad te ofrece la oportunidad de visitar dos museos por tan solo $5 dólares para adultos, $3 para niños y estudiantes, y entrada gratuita para personas mayores y con discapacidad. Esta promoción está disponible durante los cuatro días de feriado.

Ofertas especiales en Misky, el Restaurante del Museo

Misky, el restaurante situado dentro del Museo, también se suma a la celebración. Disfruta del 50% de descuento en las entradas al Museo al consumir su brunch, además de la oportunidad de deleitarte con el Festival de Locros.

Encuéntranos en el Centro Histórico de Quito

El Museo de la Ciudad te espera en el corazón del Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al arco de la Reina. El costo de ingreso es de $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes (de 12 años en adelante) y niños (de 3 a 11 años). Personas mayores, personas con discapacidad e infantes menores de 3 años ingresan de forma gratuita.

Te invitamos a ser parte de esta celebración única, llena de historia, música y diversión. ¡Esperamos tu visita!