¡Yaku a la carta!, un “menú especial” por el mes del patrimonio.

Sep 11, 2023 | Noticias, Noticias 2023, Noticias Yaku

¡Yaku a la carta!, un “menú especial” por el mes del patrimonio.

Les invitamos a participar de los recorridos especiales: “Yaku a la carta”, los mismos que durante el mes de septiembre tendrá una edición especial, ofreciendo a las y los visitantes, un “Menú Patrimonial”, los días sábados 09, 16, 23 y 30 de septiembre de 2023. El valor de la entrada a estas experiencias es el costo regular de ingreso al Museo.

Mediante estos recorridos especiales, nos sumamos a la conmemoración del “Mes del Patrimonio”, como una forma de reconocer y celebrar a Quito, la primera ciudad del mundo, junto a Cracovia, en ser considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad. La declaratoria sucedió el 08 de septiembre de 1978, por lo que este 2023, Quito celebra 45 años de este reconocimiento.

Las opciones que el público podrá escoger son las siguientes:

Entrada:

YakuRitual: Desde las fuentes del Yaku, generaremos un diálogo de saberes sobre la importancia del agua para la ciudad, mediante un ritual que conecte nuestros sentires con la “Mama Yaku”.

Mirador Patrimonial: Una observación privilegiada de lugares y puntos estratégicos que forman parte del patrimonio cultural y natural de Quito.

Plato Fuerte:

Cuentos, mitos y  leyendas desde las alturas: Desde los diferentes miradores del Yaku, dialogaremos sobre los diversos lugares patrimoniales de Quito y las leyendas que los rodean.

Medicina ancestral, plantas, aromas y flores: Conoceremos los saberes que rodean a las plantas y flores del Huerto y Sendero Ecológico Pumamaki, indagando en sus usos cotidianos y las curiosidades que las caracterizan.

El Placer: Agua, barrio y memoria: Se realizará un recorrido patrimonial por la historia de este popular barrio, reflexionando en cómo se fue construyendo social y culturalmente a través de los sonidos y los juegos.

Postre:

– Recorridos lúdicos, interactivos y creativos a través de la exposiciones “Burbujas”, “Océano y clima” y “Achachay”.

El Yaku Parque Museo del Agua está ubicado en el Barrio El Placer Oe11-27 (Ingreso Peatonal) y/o Bolívar y Rocafuerte (Ingreso peatonal y vehicular). El costo de la entrada es de $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.