El Museo Interactivo de Ciencia (MIC) celebra  “Mayo, mes de los museos y espacios culturales”, con una experiencia novedosa para conocer más sobre el mundo de las abejas. El encuentro se realizará el 24 y 25 de mayo desde las 11h00.

A lo largo de la jornada se realizarán actividades como búsqueda de polen, observación de abejas en el microscopio y estereomicroscopio, elaboración de panales y cajas entomológicas amigables, bordado, pintura y pintacaritas.  Propuestas que permitirán reconocer la gran importancia de las abejas, pues son esenciales para la reproducción de numerosas especies de plantas, incluidas aquellas que constituyen la base de nuestra alimentación. Sin ellas, muchos cultivos se verían afectados, ocasionando una disminución en la producción de alimentos y un impacto negativo en la economía agrícola. Además, su rol en la polinización permite la regeneración de hábitats naturales y contribuye al ciclo de la vida, asegurando la salud y resiliencia de los ecosistemas.

La iniciativa también promueve prácticas sostenibles, incentivando la protección de hábitats y la reducción en el uso de químicos dañinos, lo que contribuye a un entorno más equilibrado y respetuoso con la vida. Se aspira a generar un cambio de actitud, empoderando a cada individuo para tomar decisiones que beneficien al medio ambiente. Además, el evento fortalece el vínculo entre la comunidad y la naturaleza, creando un espacio de aprendizaje colaborativo en el que se intercambian ideas y experiencias para construir una conciencia ambiental colectiva.

A través de actividades de motricidad, juegos de roles, descubrimiento y experimentación, se explorarán con los participantes varias curiosidades sobre las abejas, visibilizando su rol en el ecosistema y sobre todo aportar para la concientización del cuidado del mismo. El costo de la actividad está incluido con el valor de entrada el museo USD 4,00 adultos, USD 2,00 niños, niñas, jóvenes y estudiantes. Personas con discapacidad, de la tercera edad e infantes menores a 3 años tienen acceso libre.