A simple vista, una media agua es una construcción pequeña, de techo inclinado y apariencia sencilla. Pero en Yaku Parque Museo del Agua, es mucho más que un espacio físico: es una invitación a detenernos y repensar nuestra relación con la naturaleza desde el lugar más íntimo y cotidiano, el hogar.
Concebida como un punto de equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza, la Mediagua integra herramientas museológicas y museográficas que abordan temas como la casa y el hogar, los ecosistemas urbanos, la producción y soberanía alimentaria, el agua en la vida diaria, los valores socioambientales y la sostenibilidad. La propuesta pone en diálogo estos temas para compartir alternativas de menor impacto ambiental, aplicables a la vida cotidiana y pensadas desde lo local hacia lo global.
Más que una exposición, este espacio funciona como un lugar de encuentro, reflexión y conversación, donde se comparten saberes y se abren preguntas sobre cuál es nuestro lugar en la naturaleza y cómo nos relacionamos con ella. La Mediagua pone en valor la organización social y la acción colectiva como elementos fundamentales para imaginar y construir sociedades más sostenibles.
Este fin de semana, Yaku Parque Museo del Agua invita a públicos de todas las edades a recorrer la Mediagua y vivir una experiencia cercana, sensible y educativa. Recuerde que el museo atiende de martes a viernes, de 08h30 a 16h30 (último ingreso a las 15h45), y fines de semana y feriados, de 09h00 a 17h30 (último ingreso a las 16h30). El valor de la entrada es de USD 4,00 para adultos; USD 2,00 para estudiantes desde los 12 años y para niñas y niños de 3 a 11 años; mientras que personas adultas mayores, personas con discapacidad e infantes menores de 3 años ingresan gratuitamente.
No se pierda de esta experiencia que abre nuestra reflexión en torno a cómo queremos habitar el presente y el futuro. Para más información ingrese a las redes sociales @yakuquito