El Museo de la Ciudad invita a la ciudadanía a la inauguración de su nueva exposición, «Asilvestrados», el próximo sábado 29 de junio a las 11h30. La exposición «Asilvestrados» presenta el primer jardín asilvestrado en un espacio patrimonial de Quito. Entre sus objetivos, se encuentran fomentar la conciencia ciudadana sobre la interdependencia entre los seres humanos y la naturaleza, subrayando que somos una parte integral de ella, y promover la importancia de la salud integral, destacando cómo la contemplación de espacios naturales silvestres puede contribuir significativamente al bienestar mental.

La muestra «Asilvestrados» es el resultado de un extenso proceso de asilvestramiento del Patio Republicano del Museo, en colaboración con la Fundación Pumamaqui. Este espacio ha sido transformado en un hábitat vivo para especies silvestres, ofreciendo una experiencia sensorial única para los visitantes. La exposición invita a observadores de polinizadores y aves a participar en el registro de especies, además a los amantes de la naturaleza, a experimentar un verdadero oasis en el corazón del Centro Histórico.

Esta exposición responde al compromiso del DMQ con la lucha contra el cambio climático y la recuperación de los polinizadores, promoviendo la regeneración del suelo y una forma diferente de gestión de los espacios verdes públicos. «Asilvestrados» busca crear una cultura ciudadana y silvestre.

La inauguración de «Asilvestrados» marca un hito en la oferta expositiva anual del Museo de la Ciudad. Se invita a la ciudadanía a ser parte de esta celebración y a explorar este espacio que combina patrimonio, naturaleza y salud. La muestra estará disponible en la zona de libre acceso del Museo.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina, y atiende al público de miércoles viernes, de 08:30 a 16:30 (último ingreso a las 15:45), fines de semana y feriados de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).