Skip to content Skip to footer

Este fin de semana, el punto de encuentro es en Yaku Parque Museo del Agua. Acuda al barrio El Placer, acompañado de vecinos, familia, amigos o en pareja, y forme parte de una programación especial de aniversario, que incluye talleres de cocina, experiencias musicales y artísticas, recorridos extramuros de observación de aves, proyecciones audiovisuales y actividades diseñadas para conectar con la naturaleza, la cultura y la creatividad de manera vivencial.

Comience su fin de semana el sábado 13 de diciembre con “¡A saborear el mar!”, un taller que utiliza ingredientes del océano para explorar la riqueza de la gastronomía de la costa ecuatoriana. Guiado por Paolo Realpe, del colectivo Muisne desde adentro, el taller combina la práctica culinaria con relatos sobre la cultura local, permitiendo a los participantes conectar con la tradición, la oralidad y los sabores del territorio de manera vivencial y participativa. La actividad está incluida con el pago de la entrada al museo y se desarrollará de 9h30 a 14h30, con inscripción previa en el siguiente enlace: https://forms.gle/Kje6cNYGRiVryhdf6

Ese mismo día, a las 14h30, no se pierda La Wirakchura, una experiencia artística y musical que combina un repertorio de temas propios y del cancionero popular, acompañados de percusión, bajo, guitarra y acordeón. Esta propuesta, incluida con la entrada al museo, invita a conectar con la gratitud, la fiesta y la esperanza, en un ambiente donde la cultura y el juego se entrelazan, tomando la naturaleza como punto de partida.

Para el domingo 14 de diciembre, de 5h50 a 14h00, participe en el Conteo Urbano de Aves Quito, una actividad destinada a explorar la biodiversidad de aves de la ciudad, recorriendo uno de los remanentes de bosque nativo. Durante la caminata por la quebrada de Jerusalén hasta la cascada de La Chorrera, se identificarán y contabilizarán las especies avistadas a lo largo del trayecto. Una excelente oportunidad para acercarse a la naturaleza y aprender más sobre nuestros amigos emplumados. Esta propuesta, realizada junto al Colectivo Aves Quito, es gratuita.

Por otro lado, a las 11h30 y 14h30, el auditorio de Yaku se abre para proyectar “Tiputini, los sonidos de la selva”, una pieza audiovisual que explora el cambiante paisaje sonoro de la selva ecuatoriana. Situada en la intersección entre documental y arte sonoro, esta producción, presentada por el Festival Ecoador, combina grabaciones de campo no procesadas con composiciones derivadas de la acústica natural del ecosistema. La actividad está incluida con la entrada al museo.

Finalmente, este fin de semana es ideal para visitar la nueva propuesta expositiva: AGUAMUNDI, nuestro reflejo en las profundidades. Una exposición interactiva, pensada para todas las edades, fruto del trabajo conjunto entre Yaku Parque Museo del Agua y el Instituto de Ecología Aplicada de la Universidad San Francisco de Quito.

Recorra ecosistemas marinos como manglares, playas, arrecifes y zonas profundas, a través de experiencias que le permitirán sentir al océano de una manera diferente, reflexionar sobre su futuro y conocer las acciones que todos podemos tomar para protegerlo, sin importar dónde nos encontremos. No se la pierda de e 09h00 a 17h30 (último ingreso 16h00).

Para más información ingrese a las redes sociales @yakuquito

Compartir esta noticia