Skip to content Skip to footer

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.16″ global_colors_info=»{}»][et_pb_row _builder_version=»4.16″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.16″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text _builder_version=»4.16″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]

¿Buscando alternativas para disfrutar en fin de semana? Entonces esta es una invitación que no se la puede perder. Arme su grupo y acuda al Museo Interactivo de Ciencia, espacio cultural donde, el 07 de diciembre, por Fiestas de Quito, se activará un torneo de Catapultas. La actividad es gratuita y se realizará de 10h00 a 13h00. Puede inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/a8o2xSVeYCjhcp976

«Plum-Plum-Plum-CataPLUM», nombre que adquiere esta propuesta, es una actividad grupal en la que pueden participar niños a partir de los 10 años, jóvenes y adultos. Una invitación para diseñar, construir y poner a prueba sus propias catapultas; así como a utilizar las grandes catapultas del MIC.

En este sentido, quienes se inscriban competirán en diferentes retos demostrando su ingenio, creatividad y puntería. A la par, podrán ser parte de espacios lúdicos y diferentes, para aprender sobre la Física detrás de las catapultas.

 El objetivo principal del torneo es promover el pensamiento creativo, así como el contacto con ciertos principios científicos y matemáticos de la mecánica. Una oportunidad para ser parte de experiencias que trascienden y con las cuales es posible descubrir, reflexionar y repensar lo cotidiano a través de la ciencia.

 Los participantes deberán diseñar, construir y operar una catapulta que sea capaz de lanzar un proyectil con la mayor precisión y distancia posible, utilizando materiales básicos, respetando las normas establecidas. No se pierda esta experiencia.

EL DATO CURIOSO:

Las catapultas son herramientas educativas valiosas que pueden hacer que conceptos complejos de Física, Matemáticas e ingeniería sean más tangibles y comprensibles. Mediante la construcción y experimentación con las mismas, se pueden ilustrar de manera práctica muchas de las teorías y principios fundamentales que rigen el mundo físico.

 Esta actividad complementaria a la oferta permanente del MIC se enmarca adicionalmente en el festejo de aniversario número 16 de este espacio cultural de la ciudad.

 Más información: redes sociales de Facebook @MICmuseo Instagram @micmuseoq

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Compartir esta noticia