Con recorrido especial se conmemora el Día Mundial del Ambiente

Jun 4, 2024 | Noticias, Noticias 2023, Noticias 2024, Noticias MIC, Noticias Yaku

La Fundación Museos de la Ciudad a través de sus dos espacios: Yaku Parque Museo del Agua y Museo Interactivo de Ciencia, invitan a las familias a ser parte de una gran aventura, que los llevará a adentrarse en la temática 2024, del Día Mundial del Ambiente.

Bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro”, propuesto desde la ONU, este sábado 08 y domingo 09 de junio, a las 11h00 (Yaku) y 15h00 (Mic), se estará abordando la problemática de la degradación del suelo, mediante un recorrido guiado especial entre estos dos museos interactivos.

El objetivo de esta propuesta es que niños, niñas, jóvenes y adultos puedan conocer y comprender las principales causas de la sequía y la desertificación, así como sus impactos en el ambiente y en las personas. Por lo que se busca promover prácticas sostenibles que aporten a mitigar la sequía y la desertificación en las comunidades.

Según la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, hasta el 40% de las zonas terrestres del planeta están degradadas, lo que afecta directamente a la mitad de la población mundial. El número y la duración de los períodos de sequía han aumentado un 29% desde el año 2000 y, si no se toman medidas urgentes, las sequías podrían afectar a más de tres cuartas partes de la población mundial en 2050.

En este sentido, desde el MIC y el Yaku, por medio de esta propuesta, buscan inspirar a las personas para involucrarse en estas temáticas que no son y no deben ser ajenas a todos quienes conformamos el planeta; motivando a repensar en la necesidad de conservar y restaurar.

Este recorrido especial se realizará bajo el formato de mediación por pares: una persona del MIC y una de Yaku. Estas duplas se adentrarán por las áreas verdes de cada museo, abordando diversos aspectos que permitirán entender a las personas la problemática de la degradación del suelo y en consecuencia pensar y motivar acciones que contribuyan a la lucha contra la desertificación, la resistencia a la sequía y la restauración de la tierra y los ecosistemas.

Aproveche la promoción de este mes: 2 museos por $5 para adultos y por $3 para estudiantes y sea parte de esta propuesta y disfrute de estos museos del Distrito Metropolitano de Quito.