Cosiendo Secretos: un laboratorio creativo de encuadernación para jóvenes y adultos

Jun 25, 2024 | Noticias, Noticias 2023, Noticias 2024, Noticias MCA

Este sábado 29 de junio, de 9h00 a 13h00, descubra el arte de encuadernar, siendo parte de una actividad especial en el Museo del Carmen Alto. Esta propuesta que se teje a puertas de las vacaciones escolares, busca abrir espacios creativos y de sano esparcimiento, para disfrutar de manera diferente del Museo. Adquiera su entrada en la tienda online de la Fundación Museos de la Ciudad o ingrese al siguiente enlace: https://bit.ly/3RpZ9JD

En este sentido, junto a Atelier UIO, se podrá compartir la experiencia de crear un libro artesanal: específicamente “un secretero”; por lo que, en primera instancia se abrirá esta actividad reflexionando sobre el enfoque y el porqué de este tipo de productos; para posteriormente, y de forma personalizada, trabajar con cada uno de los participantes.

Lo que se pretende es que durante la creación de este recurso quienes asistan, puedan a través de sus ideas y propuestas de generación de sus “secreteros”, interiorizar sobre sus propias historias de vida y cómo queremos construir presentes no violentos y seguros para todos, una de las temáticas que el Museo del Carmen Alto trabajará durante este 2024.

Siendo así, durante cuatro horas, este laboratorio creativo lo llevará a aprender técnicas de encuadernación artesanal y artística, la cual va más allá de hacer libros, en tanto es una experiencia única donde los anhelos se materializan. Por consiguiente, en esta alternativa cultural de fin de semana, podrá sumergirse en la magia de crear y confeccionar un cuaderno doble con múltiples bolsillos, el cual podrá llevarse a casa. Los materiales se encuentran incluidos con el pago de su entrada.

Esta actividad se da en el marco de la difusión del libro “10 años Museo del Carmen Alto”, una publicación que conjuga diversos lenguajes artísticos como son la ilustración, el grabado y varios objetos sensoriales que invitan a tocar, oler, escuchar e incluso saborear. En este contexto,  se tiene previsto la realización de otro tipo de laboratorios que buscan conectar a la ciudadanía con el proceso de elaboración de este libro. Fotografía y xilografía se estarán activando para el mes de julio.

Reciba un beneficio del 25% de descuento en la compra del libro al participar en esta actividad.