El Centro de Arte Contemporáneo presenta un “reality show”

Oct 19, 2022 | Exposiciones actuales, Noticias, Noticias 2022, Noticias CAC

El Centro de Arte Contemporáneo presenta un “reality show”

 

El reality show ‘Yo me llamo Mariano Aguilera’ se llevará a cabo este domingo 23 de octubre a las 12:00 en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) como ejercicio educativo. En este espacio, de ingreso gratuito, pueden participar niñxs, adultxs y personas de la tercera edad. 

En esta actividad, el público que asista al CAC tendrá la posibilidad de asumir el papel de jurado, curador y juez para evaluar los primeros avances de las obras que actualmente están en la exposición ‘Sala de Proyectos Mariano Aguilera’ . Por medio de esta dinámica, se busca construir un diálogo sobre las percepciones que tienen los públicos acerca del arte contemporáneo y sus procesos de producción. El público será puesto en contexto a través de un resumen sobre el Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera (PMA).

En ‘Yo me llamo Mariano Aguilera’, se realizarán varias parodias a reality shows conocidos como ‘¿Quién quiere ser millonario?’. Los artistas de la ‘Sala’ participarán de este espacio en donde el público podrá descubrir quién produjo cada obra a través de preguntas. Después de esta actividad, se plantea un diálogo con preguntas detonadoras y una referencia visual para que los participantes hagan de “juez de línea” y califiquen del 1 al 10 las obras de la ‘Sala de proyectos’. Finalmente, se hará una dinámica en la que un “artivista” boicotee la exposición y el público tendrá que resolver esa incógnita.

Esta dinámica, en formato de reality show, forma parte de las actividades expositivas que difunden los procesos artísticos realizados por los ganadores de la cuarta edición del PMA. Estas actividades están abordadas dentro de la exposición “Sala de Proyectos”, gestionada por el CAC, y forman parte de los procesos de difusión del Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera.

Dirección: calles Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Más información:
Página web: https://fundacionmuseosquito.gob.ec/centro-de-arte-contemporaneo/
Correo electrónico: centroarteq@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/