El Mercado de Artes Gráficas se toma el Centro de Arte Contemporáneo

Ago 28, 2024 | Noticias, Noticias 2023, Noticias 2024, Noticias CAC, Noticias Mediacion Comunitaria

El arte urbano presenta una propuesta experiencial en el Centro de Arte Contemporáneo este fin de semana. En el marco de la exposición Siempre Efímeros, Nunca Sin Memoria, artistas y emprendedores se encuentran para presentar un mercado de intercambio gráfico, dónde se podrá disfrutar de distinta expresiones sobre el arte de calle.

Siempre Efímeros condensa la historia de 40 años de arte urbano en Ecuador. Es el resultado de varios procesos generados desde la investigación, la curaduría y la observación participativa a través de una convocatoria nacional. La muestra se construye como un proyecto de autogestión; no proviene de la academia, no busca legitimidad, ni mucho menos institucionalizar las expresiones de calle

Durante tres semanas artistas de Ecuador habitaron las salas del CAC y llenaron los espacios con su estética, música, experiencias pero sobretodo arte, en un acto para democratizar la cultura y sus espacios. Esto forma parte de la memoria y archivo del asfalto, así como la resistencia que se puede plasmar con aerosol, color y pintura. La exposición contiene expresiones como graffiti poético de los 90, graffiti old school, chapeteo, arte urbano, muralismo contemporáneo, paste up, stencil, stickers, postgraffiti, instalaciones entre otros.

Como parte de la exposición desde el mes de junio se han realizado talleres, conversatorios y seminarios en torno al arte urbano, para terminar el verano se llevará a cabo el Mercado de Artes Gráficas, que reúne a 30 artistas y emprendedores de arte urbano de todo el Ecuador. Los visitantes podrán participa en talleres como: Manejo de Caps para jóvenes de 13 a 18 años con Drembone;  stencil y memoria con Apex, además participarán de recorridos especializados por la muestra y conversar con la curadora María Fenarda López y varios de los artistas que plasmaron sus obras en estas paredes.

La actividad se realizará el sábado 31 de agosto y domingo 01 de septiembre de 11:00 a 16:00, el acceso es libre. Si quiere más información puede visitar la página de la Fundación Museos de la Ciudad  www.fundacionmuseosquito.gob.ec o revisar las redes sociales del Centro de arte Contemporáneo en @centroartequito.

Tenga en cuenta que el Centro de Arte Contemporáneo está ubicado en las calles Montevideo y Luis Dávila (Antiguo Hospital Militar). Puede visitar la exposición en el horario de 10:00 a 17:30 hasta el 06 de octubre (último ingreso a las 16:30).