El Mic le invita a vivir “Una noche en el Museo”

May 13, 2024 | Noticias, Noticias 2023, Noticias 2024, Noticias Mediacion Comunitaria

Este viernes 17 de mayo , a partir de las 18h00, está invitado a ser parte de una mágica experiencia en las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencia, donde no solo podrá dormir, sino también disfrutar de diversas actividades lúdicas e interactivas que lo llevarán a descubrir “El misterio de La Industrial”. Adquiera ya sus entradas, no se quede fuera de esta propuesta: https://bit.ly/3UnQxUr, los cupos son limitados.

Esta actividad está enmarcada dentro del Día Internacional de los Museos, fecha que busca concientizar sobre el hecho de que los espacios culturales son un medio importante para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua.

En este sentido, bajo el formato “juego de detectives”,  los participantes organizados en grupos deberán resolver un caso policial: El 17 de mayo de 1942 una amenaza se cierne sobre una reconocida fábrica de Chimbacalle, La Industrial, una nota ha sido encontrada por la policía: “si no entregas lo pedido, sufrirás las consecuencias (…) tienes hasta mañana a mediodía o la sustancia química será vertida en las tuberías de agua”.

Varios son los sospechosos vinculados a este caso, y todos tienen un motivo. Por lo que será tarea de un grupo de detectives el develar quién está detrás de este acto, cuáles son sus terribles intenciones, y así evitar el desastre que amenaza a fábrica.

Cada grupo representará el papel de una agencia de detectives, a quienes se les entregará una serie de pistas que los llevarán a recorrer los espacios del museo, y al mejor estilo de Sherlock Holmes y Agatha Christie, usar sus mejores habilidades de análisis y deducciónUna vez resuelto el misterio, los participantes disfrutarán de una fogata y podrán acampar dentro del museo.

En esta actividad puede participar la familia, con niños y niñas de 12 años en adelante. Hay cupo para 60 personas. El objetivo fundamental, es desarrollar una propuesta vivencial basada en el pensamiento lógico y la deducción , donde a través de la exploración se pueda tener un acercamiento a la ciencia y resolver problemas mediante actividades lúdicas.

No se pierda esta agenda que el Municipio de Quito pone a su consideración, para el disfrute de toda la ciudadanía.