El Museo de la Ciudad invita a la ciudadanía a redescubrir la historia de Quito, a través de una experiencia renovada en sus salas de exposición permanente. Tras tres meses de intervención museográfica, el público podrá disfrutar de esta nueva propuesta a partir del sábado 9 de noviembre a las 11h30.
El rediseño de los recorridos tiene como objetivo conectar de manera más significativa a los visitantes con la historia de Quito, incorporando una perspectiva de género y un enfoque en la memoria social. El equipo del Museo, con la colaboración de profesionales de distintas disciplinas, ha trabajado en reinterpretar los contenidos históricos a través de nuevas lecturas, representaciones artísticas y audios inéditos, creando una experiencia sensorial y crítica. Además, la ciudadanía podrá participar activamente dejando sus ideas y opiniones, contribuyendo así a futuras reflexiones y modificaciones de las exposiciones.
Durante el evento, los asistentes podrán participar en recorridos especiales de acceso libre, donde conocerán en detalle los cambios implementados en las salas. Asimismo, tendrán la oportunidad de visitar la exposición temporal “ReverdeSer”, que presenta las ilustraciones de la artista quiteña Sozapato, y explorar el Jardín Asilvestrado, el primer jardín de esta naturaleza en un espacio patrimonial.
Tanto los espacios expositivos, como la propuesta educativa del Museo de la Ciudad, buscan promover reflexiones sobre diversas problemáticas sociales y poner en tensión estructuras coloniales arrastradas por siglos, visibilizando las historias no contadas.
El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, junto al Arco de la Reina, y atiende al público de miércoles viernes, de 08:30 a 16:30 (último ingreso a las 15:45), fines de semana y feriados de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).