El Museo de la Ciudad se reactiva con actividades para todas las edades

Ene 16, 2024 | actividades, Museo de la Ciudad, museos, Noticias, Noticias MDC

El Museo de la Ciudad se reactiva a partir del miércoles 17 de enero, ofreciendo una programación cautivadora, diseñada para el disfrute de la ciudadanía. Invitamos a la ciudadanía a reunirse en un entorno seguro, centrado en la reflexión sobre las memorias del presente y los cuidados, fundamentales para la reconstrucción del tejido social.

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad del público hemos implementado un protocolo de seguridad que incluye la presentación de un documento de identificación para el ingreso, la revisión de bolsos y mochilas con detector de metales y acompañamiento permanente durante todos los recorridos.

Para esta semana hemos preparado una agenda con actividades especiales para que quienes nos visiten vivan experiencias únicas.

• De miércoles a domingo, el museo ofrece el recorrido especial “¿Qué cuenta la ciudad? Pasados que siguen presentes: Quito en el Siglo XX”, el horario es de miércoles a viernes a las 14:00 y 15:00, sábado y domingo a las 10:00 – 11:00 – 12:00 – 14:00 – 15:00.
  • El fin de semana ofrece el recorrido especializado “Imágenes en movimiento del Siglo XX” es una propuesta dirigida a adolescentes y adultos para conocer y reflexionar en torno a los recursos audiovisuales que componen la nueva sala del Siglo XX. Este recorrido inicia a las 11:00.
  • Para los más pequeños, el Museo junto a la Carrera de Danza de la Universidad Central del Ecuador, ofrecen la quinta edición de los talleres de danza y expresión corporal “A mover el esqueleto”. Los talleres están dirigidos a niñas, niños y adolescentes de 6 a 18 años, esta actividad tendrá lugar el sábado 20 de enero a las 09:00, el acceso es libre.
  • Asimismo, el sábado 20 se llevará a cabo un nuevo encuentro de «Tejidos y tramas», un espacio diseñado para que mujeres y disidencias compartan sus historias de vida mientras participan en actividades de tejido. Esta experiencia enriquecedora es gratuita y se desarrolla de 11:00 a 13:00.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles viernes, de 08:30 a 16:30 (último ingreso a las 15:45) y sábado y domingo, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El valor de ingreso es $4,00 adultos, $2,00 estudiantes (de 12 años en adelante), $2,00 niñas y niños (de 3 a 11 años). Las personas mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.