FUNDACIÓN MUSEOS DE LA CIUDAD

Gracias a la conjunción de elementos culturales que confluyen y a la sensibilidad con la cual sean organizados, los eventos efectuados en los espacios que gestiona la Fundación Museos de la Ciudad producen en los asistentes una experiencia perdurable y única.
Constituyen los mejores escenarios para la apertura o el cierre de un Congreso nacional o internacional, para un concierto, la presentación de un libro, la activación de un producto o para un evento privado.
Estamos gustosos de atenderle..

¡Bienvenidos!

TENEMOS UN ESPACIO PARA CADA EVENTO

Conoce nuestros espacios

Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad ocupa las instalaciones del Antiguo Hospital San Juan de Dios, el edificio civil más antiguo de Quito, institución que funcionó por más de 400 años. En 1998, el Antiguo Hospital se rehabilitó para convertirse en uno de los museos más importantes del país. Ofrece una exposición permanente sobre los procesos sociales e históricos de la ciudad. Sus espacios son óptimos para eventos protocolares, corporativos, culturales.

Museo del Agua YAKU

En el lugar donde se asienta el Museo se levantaron baños ceremoniales del Inca Atahualpa, las “Casas del Placer de El Inca”. A partir de 1913 funcionaron las primeras plantas de recolección y purificación de agua para Quito y un 5 de diciembre del 2005, el Museo del Agua abrió sus puertas, con el objetivo de experimentar un contacto intenso, emotivo, crítico, científico, personal y comunitario con el elemento agua.

Museo Interactivo de Ciencia

En donde hoy funciona el Museo Interactivo de Ciencia funcionó la fábrica de textiles ‘La Industrial’. Las reliquias de la época textil aún reposan en el Museo y se pueden apreciar los telares de hierro y sonidos que evoca su funcionamiento. Este espacio se asienta en el barrio obrero de Chimbacalle y ofrece un ambiente industrial para realizar eventos sociales con personalidad y estilo.

Centro de Arte Contemporáneo

El antiguo Hospital Militar, ubicado en San Juan, fue construido en 1900. La edificación es una muestra del estilo neoclásico, prevalente hace 100 años. Desde el 2008 es el Centro de Arte Contemporáneo de Quito un espacio cultural que acoge muestras emblemáticas a nivel internacional y nacional. Paralelamente, a estas muestras se pueden realizar reuniones sociales o corporativas que le dan un valor agregado a su evento.

Museo del Carmen Alto

Desde 1653 la vida de las Carmelitas Descalzas, transcurrió en absoluto retiro en el Monasterio del Carmen Alto, antigua casa de Santa Mariana de Jesús, ubicado en el Centro Histórico de Quito. El 5 de diciembre del 2013, por primera vez, los claustros más antiguos del Monasterio, se abren como museo al público. Alberga el museo dos patios excepcionales para eventos corporativos y culturales que generan relación con la esencia espiritual del espacio.

Industria Audiovisual

Fundación Museos de la Ciudad, pone a servicio de los productores audiovisuales nacionales e internacionales los cinco espacios, con el objetivo de brindar a esta industria, alquiler de espacios, contactos institucionales, información de la ciudad, entre otros.

TENEMOS UN ESPACIO PARA CADA EVENTO

No dudes más y consúltanos tus requerimientos

Los eventos que logran generar en los participantes estos hilos invisibles, son lo que hacen que la vivencia quede integrada dentro de uno mismo, que perdure en el tiempo.

Consúltanos