Explorando desde el movimiento el gran nido del bosque.

Oct 2, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MDC

Explorando desde el movimiento el gran nido del bosque.

Invitamos a niñas y niños de 06 a 11 años de edad, a participar del taller educativo: “Explorando desde el movimiento el gran nido del bosque”, el mismo que se desarrollará el sábado 07 de octubre de 2023, a las 11:00, en el Museo de la Ciudad. La entrada al taller es libre.

Históricamente el mes de octubre ha sido considerado como el mes internacional de las aves, como una forma de crear conciencia sobre la importancia de estos seres emplumados en el equilibrio ambiental. En nuestro país, existen amplias zonas con una gran diversidad de aves, las mismas que prestan múltiples servicios ambientales, como el control de plagas, la dispersión de semillas, la polinización, etc. Una de estas zonas es el Chocó Andino.

Juntos, seremos parte de un ejercicio lúdico de expresión corporal, en donde, a través del juego, las niñas y niños visitarán un gran nido, construido por una “pajarita gigante”, la misma que nos ayudará a conectarnos con nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestros sentires, mientras reflexionamos sobre la necesidad conservar este ecosistema, tan importante para el sostenimiento del medio ambiente, y que necesita de nuestro esfuerzo y compromiso para garantizar su existencia a futuro.

La actividad estará a cargo de la artista María Isabel Fernández, madre, educadora y sembradora de la parroquia rural de Gualea. El taller forma parte del programa educativo de la exposición temporal “Aun cuando todo está nublado. Prácticas colectivas, resistencias y el Chocó”, la misma que se propone colectivizar los procesos artísticos a partir de la relación con las diversidades, el respeto por la biodiversidad y la sensibilización cultural, con el fin de construir nuevos imaginarios de vida y narrativas con prácticas de creación-acción frente a territorios acosados por el extractivismo.

“Aun cuando todo está nublado. Prácticas colectivas, resistencias y el Chocó”, es una exposición temporal gestionada por la Organización Arte Mujeres Ecuador – Colectiva “La Emancipada” y el Museo de la Ciudad, en la que participan las artistas Judith Requeme, Clara Hidalgo, Andrea Liseth Vega, María Isabel Fernández Alvarado, Elena Heredia y la colectiva de arte “Laboraria Colectiva” (integrada, a su vez, por Eliana Romo, Katherine Sosoranga y Camila Arciniegas).

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles viernes, de 08:30 a 16:30 (último ingreso a las 15:45) y sábado y domingo, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).