Jornada por el Día Mundial de los Océanos.

Jun 1, 2023 | Noticias, Noticias 2023, Noticias Yaku

Jornada por el Día Mundial de los Océanos.

Les invitamos a participar de una jornada especial de actividades por el Día Mundial de los Océanos, la misma que tendrá lugar el jueves 08 de junio de 2023, de 10:00 a 17:00, en diversos espacios del Yaku. La entrada a cada una de las actividades que componen esta jornada conmemorativa, es gratuita.

La jornada empieza a las 10:00 de la mañana, con una activación lectora, para las y los más pequeños del hogar, en la que “Marti, la tiburona martillo” llega al Museo del Agua, para invitarnos a conocer los animales que tienen por hogar las aguas de las Islas Galápagos, pero también a crear consciencia sobre las amenazas que enfrentan estas especies y como las niñas y niños, desde sus cortas edades, pueden contribuir a su cuidado.

Luego, a las 15:30, se realizará el conversatorio: “Hablemos del océano y sus desafíos”, en el que cuatro investigadoras reflexionarán, cada una desde su área de experticia, sobre algunos desafíos contemporáneos que supone la investigación y gestión responsable de los océanos. En el conversatorio participarán, como ponentes, Sharl Noboa, del Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada; Margarita Brandt, de la Universidad San Francisco de Quito; y Daniela Hill, de la Fundación Amiguitos de los Océanos. La moderadora de este espacio de debate será Andrea Coloma, del Instituto de Ecología Aplicada de la Universidad San Francisco de Quito.

Finalmente, la jornada concluye con el coctel de inauguración de la nueva exposición temporal del Yaku Parque Museo del Agua: “Océano y clima: Intercambios para la vida”, la misma que ha sido diseñada por el Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD), con el apoyo de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). Esta exposición invita al público a conocer el papel particular y determinante que desempeñan los océanos tropicales, como el nuestro, en la variabilidad del clima.

El Yaku Parque Museo del Agua está ubicado en el Barrio El Placer Oe11-27 (Ingreso Peatonal) y/o Bolívar y Rocafuerte (Ingreso peatonal y vehicular). El costo de la entrada es de $ 4,00 para adultos, $ 2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $ 2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores y personas con discapacidad no pagan entrada.