Lxs wawas se toman la calle y el museo

Jun 18, 2024 | Noticias, Noticias 2023, Noticias 2024, Noticias MDC, Noticias Mediacion Comunitaria

El espacio público cobra vida con diversas expresiones, que buscan que niños y niñas jueguen y se diviertan, mientras aprenden en los museos, en la calle García Moreno y parte del Boulevard 24 de Mayo; esto, como una propuesta para seguir repensando la cultura desde otros escenarios y miradas. La cita es este sábado 22 de junio, de 9h00 a 15h30.

La intención  de esta alternativa cultural gratuita es fomentar en la infancia el sentido de pertenencia y cuidado colectivo, en relación a su entorno urbano; promoviendo el derecho a la ciudad y la seguridad en espacios públicos.

En este sentido, fruto del trabajo colaborativo entre el Museo del Carmen Alto, el Museo de la Ciudad, Yaku Parque Museo del Agua, Corporación Mundo Circo, el Colectivo Chaquiñan UIO, el Colectivo Las Vecis, Nina Shunku, Huiñai Librería, la Escuela Cuéntamelo Todo Ecuador / Fe y Alegría, Kawsarina Danza intercultural, Akitsara, Bipolaridad Ecuador, Fundación Coriesu y el área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad se activa : “Lxs wawas se toman la calle y el museo, III edición”.

La jornada inicia en las instalaciones del Museo del Carmen Alto donde,de 9h00 a 11h00, se realizará el taller “Del juego a la Cocina”, una manera divertida para recorrer este espacio junto a personajes y luego preparar una deliciosa receta . De 11h30 a 13h30, peques estan invitados a recorrer la reserva del Museo de la Ciudad y ser parte de “Un día como Restaurador”, una actividad donde aprenderán técnicas de reintegración cromática y cómo se aplican en las obras de arte.

Cotinúe su recorrido en la calle García Moreno, entre la Rocafuerte y 24 de mayo. Este sector, de 10h00 a 15h00, se convertirá en el lugar ideal para degustar diversos dulces, preparados por emprendedores comunitarios. Diviértase con juegos tradicionales y aproveche para llevar a sus hijos a las carpas de lectura: puntos mágicos donde los libros cobrarán vida, para adentrarlos en diferentes historias. Adicionalmente, participe en una activacin lúdica sobre infancia y salud mental, la misma que llevará a pensar en la importancia del autocuidado y el arte como terapia.

El entretenimiento se toma el Boulevard 24 de mayo donde, a las 13h00, se estará presentando la obra «Entre sueños de tierra», junto a Kawsarina Danza intercultural. A las 14h00, en este mismo escenario podrá aprender a realizar cometas, con el Colectivo Chaquiñan UIO. A las 15h00, disfrute lo mejor del arte circense,  junto a la Coorporación Mundo Circo.

Para mayor información de la agenda cultural de este mes ingrese a www.fundacionmuseosquito.gob.ec