Semana del 22 al 28 de mayo 2023

Una nueva semana para disfrutar del arte, la historia, la ciencia, el arte y la cultura, en los espacios culturales de la Fundación Museos de la Ciudad. Revisa la agenda que el Museo del Carmen Alto, Museo de la Ciudad, Museo Interactivo de Ciencia, Yaku Parque Museo del Agua y Centro de Arte Contemporáneo han preparado para esta semana.

Las entradas se puede adquirir en taquilla o en la Tienda en línea en el siguiente enlace https://bit.ly/TiendaOnlineBole

Recorridos de Cierre: “Territorios que sanan. Al encuentro de las Hierbateras”.

La exposición temporal “Territorios que Sanan” llega a su fin. Durante el último fin de semana de la exposición tendremos recorridos mediados y talleres de grabado con plantas, sahumerios, aguas medicinales y lectura del cuento «Una aventura por los cerros».

Fecha: Sábado 27 y domingo 28 de mayo de 2023.

Hora: 10:00, 12:00, 14:00 y 15:00.

Costo: Actividad Gratuita.

 

Círculo Palabra: ¿Quiénes toman la palabra? Memorias desde abajo, colectivas y barriales

Este mes de mayo inicia con un nuevo círculo de la palabra, un espacio para el diálogo, intercambio de sentires –afectos y escucha en torno a diferentes temas de interés común. En esta ocasión, y como parte de la programación especial de los 10 años de trabajo entre comunidades y museos, Mediación Comunitaria de la Fundación Museo de la Ciudad te invita a ser parte de esta conversa sobre la importancia de las memorias colectivas y barriales dentro de las narrativas de los museos, como un contrapeso a las versiones “oficiales” de la historia de la ciudad. Compartiremos este espacio con líderes barriales e investigadores que han profundizado en este ámbito.

Fecha: Sábado 27 de mayo de 2023

Hora: 10:00.

Costo: actividad con entrada libre.

Más información:

Dirección: García Moreno y Calle Rocafuerte (al lado del arco de la Reina).

Email: museo.ciudad.uio@gmail.com

Sitio web: http://www.museociudadquito.gob.ec

Facebook:  @MuseoCiudadUIO

Twitter: @MuseoCiudadUIO

Instagram: @museociudaduio

Microexperiencias: Mi huella en la comunidad

Este fin de semana te invitamos a ser parte de las micro-experiencias de fin de semana del MCA. A través de un recorrido especial por el museo, forma parte de un espacio de diálogo y reflexión sobre bienestar emocional y comunidades sostenibles. Descubre algunos de los lugares de este antiguo convento de clausura y mediante una actividad educativa interactiva, conoce más sobre el impacto de tu propia huella comunitaria para conocer de qué manera estás aportando a la sostenibilidad; esto en el marco de la temática del Día Internacional de los Museos 2023: Museos, sostenibilidad y bienestar, un llamado para pensarnos desde diversas acciones, contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Te esperamos.

 

Fecha: sábado 27 y domingo 28 de mayo de 2023

Hora: de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Costo: actividad incluida con el pago de la entrada al museo, $4 jóvenes y adultos, $2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores a 3 años gratis

Más información:

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

Email: comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec

Sitio web: www.museocarmenalto.gob.ec

Facebook: @MuseoCarmenAlto

Twitter: @MuseoCarmenAlto

Café Científico: Coexistencia, retos y oportunidades para convivir en armonía con la naturaleza

Forma parte de un espacio de diálogo sobre cómo el pensamiento antropocentrista ha llevado a una desconexión con la naturaleza y a la pérdida acelerada de la biodiversidad. Adicionalmente, a modo de introducción, se contará con la intervención de las máximas autoridades del MIC y de WCS Ecuador quienes expondrán sobre la sinergia creada entre ambas instituciones a favor del desarrollo sostenible, con énfasis en la conservación de la diversidad biológica

Hora: 16:00 a 18:00

Costo: entrada libre

 

Visita el Museo Interactivo de Ciencia

Celebra el mes de los museos en el MIC. Descubre el lado divertido de la ciencia a través de diversas propuestas expositivas, lúdicas e interactivas en las cuales conocerás más sobre los ecosistemas, las leyes y principios de la física, la evolución social, urbana e histórica de nuestra ciudad; entre otros interesantes temas que te cautivarán.  Recorre “Ludión”, “Sala Guaguas”, “Museo de Sitio”, “Geometrías de la naturaleza”, “Sala Quito”, “Bosque Nativo”, el “Parque de la Ciencia” y forma parte de una nueva experiencia. ¡No faltes!

Fecha: de miércoles a viernes, de 8:00 a 16:00, último ingreso 15:00 / Sábados y domingos, de 9:00 a 17:00, último ingreso 16:00

Costo: $4 adultos, $2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito. El 18 de mayo tendremos entrada gratuita.

Más información:

Dirección: Av. Maldonado y Sincholagua, sector de Chimbacalle

Mail: info.mic@fmcquito.gob.ec

Sitio web: museointeractivodeciencia.gob.ec

Facebook: @MICmuseoq

Instagram:@micmuseoq

El “zum”, “zum” de las abejas.

Les invitamos a descubrir el fascinante mundo de las abejas en un espacio donde podremos redescubrir cuál es el valor de esta especie para nuestro ecosistema, la importancia de la polinización, así como la organización y estructura comunitaria de esta peculiar especie de insecto y la relación que el ser humano ha tenido con ella desde hace miles de años.

Fecha: Sábado 27 de mayo de 2023.

Hora: 11:30.

Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Más información:

Dirección: Barrio El Placer Oe11 271 ingreso peatonal/ calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatona

Mail: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

Sitio web: www.yakumuseoagua.gob.ec

Facebook: @yakuquito

Instagram:@yakuquito

Laboratorio de cuerpxs disidentes con La Nube

Ven y se parte del diálogo y experimentación de cuerpos disidentes y movimientos que deconstruyan estereotipos patriarcales del baile. El laboratorio se realizará en el espacio público para fomentar la recomprensión de este sitio a través del movimiento de cuerpxs disidentes.

El colectivo deberá tener experiencia en el trabajo con las temáticas mencionadas. Incluye materiales: piezas de indumentaria, accesorios, escenografía (Determinar en coordinación con administrador de contrato y coordinador de actividades).

 

Fecha: jueves 25 de mayo de 2023

Hora: De 16:00 a 18h00

Costo: entrada libre

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo

 

La llamada: espacios de diálogo sobre experiencias de la pedagogía crítica y educación popular

Frente a la necesidad de diálogos no jerárquicos en torno a los retos y el papel que debe tener la educación crítica, popular y feminista en contextos de precarización, surge

“La llamada”

Diálogos sobre procesos educativos, formales y no formales, por parte de quienes gestionan, acompañan, proponen y piensan la vida en términos pedagógicos

Es el segundo de una serie de encuentros que están pensados como mesas de diálogo y socialización de experiencias, a modo de círculos de cultura.

 

Fecha: Sábado 27 de mayo de 2023

Hora: 11h00 a 13h00

Costo: entrada libre

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo

 

Lanzamiento del libro Estampas Brujerías y cuentos de Pablo Palacio

Presentación del libro de la exposición brujerías de la estampería quiteña.

 

Fecha: jueves 25 de mayo de 2023

Hora: 11h00

Costo: entrada libre

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo

 

Conversatorio sobre las posibilidades de la literatura o el trabajo crítico desde el ensayo, aprovechando el contexto del Premio Nacional Mariano Aguilera

Conversatorio sobre las posibilidades de la literatura o el trabajo crítico desde el ensayo, aprovechando el contexto del Premio Nacional Mariano Aguilera.

 

Fecha: 24 de mayo de 2023

Hora: 15h00h a 17h30h

Costo: entrada libre

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo

Más información:

Dirección: Calle Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan)

Mail: centroarteq@gmail.com

Sitio web: centrodeartecontemporaneo.gob.ec

Facebook: @CentroArteQuito

Instagram: centroartequito

Más información sobre la agenda de la Fundación Museos de la Ciudad en:
Correo electrónico: comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec
Página web: www.fundacionmuseosquito.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmuseosquito
Twitter: https://twitter.com/museos_quito