Taller de fotografía de abre el Museo del Carmen Alto

Jul 22, 2024 | Noticias, Noticias 2023, Noticias 2024, Noticias MCA

Este verano de las artes Quito sea parte de un taller de fotografía para jóvenes y adultos. Conozca más de este arte, en un entorno inspirador y creativo , que lo llevará a comprender el manejo de la luz , plasmándola en imágenes de impacto en uno de los reconocidos lugares de Quito: El Museo del Carmen Alto. Forme parte de esta experiencia este viernes 26 de julio y 02 de agosto, de 9h00 a 13h00. El valor es de USD 10 y puede adquirir su entrada ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/4bDNz4W

Este fotolab será impartido por Santiago de la Torre Freire , reconocido fotógrafo, diseñador y docente con más de 20 años de experiencia creando imágenes; cuya formación incluye especializaciones en Fotografía de Arquitectura y Espacio Urbano, Diseño, Comunicación y Docencia.  En la actualidad dirige varias cátedras en el Centro de la Imagen, Arte y Fotografía del Ecuador y dicta varias asignaturas en la Tecnología de Fotografía en la PUCE.

El objetivo de este espacio, que se abre a propósito de la temporada vacacional, es que el público asistente pueda disfrutar de su tiempo libre, siendo parte de propuestas de calidad que aporten significativamente en los procesos de aprendizaje ciudadano, mientras se disfruta de la cultura en la ciudad.

En este sentido, lo que propone es una relectura del patrimonio,  desde el acercamiento al museo por medio de la fotografía, permitiendo de esta forma a quienes participen no solo entender el Carmen Alto como un patrimonio arquitectónico estático , sino como un patrimonio vivo y en transformación que se vincula con la imagen y las formas de arte contemporáneo.

La luz, la cámara y la composición. La luz y las personas. La luz y los objetos.  La luz y los espacios del museo son algunas de las temáticas que serán abordadas de manera teórica pero también práctica, en este espacio. Traiga su cámara digital o la de su celular y forme parte de esta experiencia. Los cupos son limitados.

Recuerde que el Museo del Carmen Alto está emplazado en un espacio patrimonial vivo, compartido con la comunidad Carmelita. Custodia y divulga una colección de bienes culturales que proviene del acervo privado del monasterio y que está compuesto por cerca de 3.600 elementos de los siglos XVII, XVIII; XIX y XX entre pinturas de caballete y mural, imaginería, mobiliario, platería, textiles, impresos y manuscritos, fragmentos arqueológicos y objetos utilitarios. No se pierda de redescubrirlo, a través de la mirada de su lente.

Para más información ingrese  a las redes sociales de Facebook @MuseoCarmenAlto – Instagram @museodelcarmenalto