Un taller de fotografía gratuito para niños y niñas este fin de semana

Ago 30, 2022 | CAC, Noticias, Noticias 2022, Noticias CAC

Inicia el mes de septiembre con una propuesta cultural que no puede dejar pasar por alto. El Centro de la Imagen, Arte y Fotografía (CIAF) con el apoyo del Centro de Arte Contemporáneo de Quito  y el área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad invitan a niños y niñas de entre 9 a 13 años a ser parte del taller de fotografía “Dibujando con luz”. Las inscripciones se están receptando en el siguiente enlace. https://bit.ly/3wIZ4X7

El objetivo de esta propuesta que se llevará a cabo este sábado 3 y domingo 4 de septiembre, de 10h30 a 12h30, es brindar a la infancia un espacio creativo de sano esparcimiento, a través del cual se pueda aportar al desarrollo de  sus capacidades expresivas respecto al lenguaje visual, plasmando en imágenes sus miradas en torno al mundo que les rodea; jugando con la luz y la composición.

A través de esta propuesta quienes participen podrán explorar herramientas y conceptos básicos para realizar fotos; divirtiéndose a través de este arte, como un medio de expresión y de comunicación de sus emociones en referencia al entorno. Lo único que necesitan para participar es un Smartphone. Se sugiere tener instalado previamente en el celular de los participantes el programa Lightroom Mobile, además de contar con un trípode para este dispositivo móvil.

Dentro de los contenidos que se abordarán mediante ejercicios prácticos y divertidos, están la composición y sus diferentes reglas, propiedades de la luz, la profundidad de campo, retratos entre otros aspectos.

La fotografía brinda diversos beneficios en el desarrollo de los niños y las niñas, en tanto los anima a observar y seguir descubriendo el entorno desde diferentes perspectivas y ángulos, estimulando la imaginación , desarrollando la curiosidad a través de la cámara,  además de ser una experiencia de encuentro y relación con los demás.

Este taller experimental para la infancia se da en el marco del trabajo colaborativo que lleva Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad dentro y fuera de los espacios culturales con varias entidades, organizaciones, colectivos, actores culturales; en esta ocasión vinculado al eje espacio público, donde se busca promover la participación, apropiación e incidencia de las comunidades en los museos y centro de arte, fomentando el uso y disfrute del espacio público y el ejercicio de los derechos culturales desde diversas formas.