El Centro de Arte Contemporáneo inaugura la exposición Premio Nuevo Mariano Aguilera, cuarta edición

May 17, 2023 | BlogCAC, CAC, Exposiciones actuales, Noticias CAC, Premio Mariano Aguilera

El Centro de Arte Contemporáneo se complace en anunciar la inauguración de la Exposición Premio Nuevo Mariano Aguilera. En esta edición, diez propuestas seleccionadas bajo convocatoria pública y elegidas por un comité de jurados internacional. La muestra es una oportunidad para conocer nuevas propuestas en arte contemporáneo, que durante un año han recibido acompañamiento curatorial e incentivos económicos para su creación y desarrollo. Así, podremos acercarnos a diversos procesos en categorías como: creación artística, investigación, nuevas pedagogías del arte y edición y publicación.

El Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera es una de las más importantes plataformas de fomento, promoción y difusión de proyectos artísticos a nivel nacional y busca resaltar la esencia artística local. Desde su creación en 1917, se ha consolidado como uno de los mayores programas de impulso al arte que se mantiene vigente gracias al trabajo de la Fundación Museos de la Ciudad.

La inauguración de la exposición se llevará a cabo el miércoles 17 de mayo, a las 19:00 horas, en el Centro de Arte Contemporáneo de la ciudad. La entrada es libre y la muestra estará abierta al público hasta el 1 de octubre.