MUSEO INTERACTIVO DE CIENCIA

El Museo Interactivo de Ciencia (MIC) busca mantener viva la curiosidad del ser humano mediante experiencias que trascienden e incentivan el pensamiento crítico y científico, y que invitan a la ciudadanía a descubrir, reflexionar y repensar lo cotidiano a través de la ciencia.

Es un punto de encuentro entre el conocimiento científico, el conocimiento ancestral y la ciudadanía; pone en valor la importancia de la ciencia como el camino para comprender y resolver los grandes desafíos actuales sobre el ambiente, el ser humano y el universo.

De miércoles a viernes, de 08h00 a 16h00
(último ingreso a las 15h00)

Fines de semana y feriados, de 09h00 a 17h00
(último ingreso a las 16h00)

Reservas

• Horario de atención de reservas:
    De miércoles a domingo de 09h00 a 16h00

• Número de atención y extensiones:
    +(5932) 3381-3340 al 45, extensión 5006 y 5002

• Mail: reservas.museociencia@gmail.com

"

Exposiciones Permanentes

Excesivamente:

A través de la provocación y el cuestionamiento de los hábitos de consumo y producción, este espacio es una invitación a reconectarnos con la naturaleza mediante el entendimiento de su situación actual, y la motivación para iniciar acciones individuales y colectivas a favor de la sostenibilidad.

Sala Quito:

¿Cómo sería ver a Quito desde 4500 metros de altura? En esta maqueta, la más grande de Quito, y a lo largo de 571 metros cuadrados, se podrá dialogar sobre la evolución social, urbana e histórica de la capital ecuatoriana.

Museo de Sitio:

Un espacio lleno de historia y memorias, que recoge lo que en su día fue la fábrica de hilados y tejidos “La Industrial”. Permite a las personas sumergirse en una experiencia sensorial para imaginar cómo era la vida de quienes trabajaban aquí ; llevando a reflexionar sobre cómo se ha transformado la industria y las condiciones laborales en el último siglo.

Ludión:

Lugar para observar, experimentar y comprender, por medio de la interacción dinámica y divertida los fenómenos y conceptos físicos que de otra forma parecerían abstractos y complejos; esto, por medio de una gran variedad de aparatos, máquinas y recursos.

Áreas Verdes:

• Bosque Nativo: Lugar donde se puede apreciar la flora del bosque andino y reflexionar sobre su importancia cultural y ambiental; motivando el desarrollo de  acciones  para su protección y conservación.
  • Huertas: Bajo el cuidado de las comunidades amigas del museo, este espacio nos muestra cómo cultivar nuestros alimentos , sanar por medio de las plantas y el conocimiento ancestral.
  • Parque de la Ciencia: Un espacio al aire libre para el encuentro, la convivencia y la reflexión. Su carácter sensorial y artístico, invitará a recorrer todos sus áreas y adentrarte en el mundo microscópico.

Sala Comunitaria “La Estación”:

Es un espacio abierto para ensayar, reunirse, exponer o llevar a cabo proyectos  que buscan fortalecer procesos colectivos y crear encuentros entre distintas personas, para tejer redes de colaboración.

Para hacer uso de esta sala se puede  enviar la propuesta a comunidadesmic@gmail.com o a comunicarse al 0984376176.

Mujeres Protagonistas de la Ciencia:

Recopila los perfiles y testimonios de 140 investigadoras ecuatorianas; buscando  motivar la participación de mujeres y niñas en la academia, la investigación y espacios de decisión pública.  Ha sido desarrollada junto con la Red Ecuatoriana de Mujeres Científicas, la Organización de Estados Iberoamericanos e instituciones de educación superior.

Noti Ciencia:

Espacio de ciencia al día y noticias actuales presentadas de una manera más clara. Un lugar para reflexiones críticas y cuestionamientos que nos hacemos sobre objetos y situaciones de los desafíos contemporáneos.

Ciencia y juego:

Una invitación a habitar el espacio de diversas maneras para acercarnos a la ciencia de una manera divertida mientras construimos exploraciones a través del movimiento y el cuerpo.