¡Las Fiestas de Quito se las vive con alternativas teatralizadas en el Museo del Carmen Alto!

Nov 28, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias 2023, Noticias MCA, Noticias Mediacion Comunitaria

Este 02 y 03 de diciembre está invitado a ser parte de “Místicas: relatos de una vida conventual”, una obra de ficción que lo llevará junto a un grupo reconocido de actores ecuatorianos a recorrer de manera diferente el Museo del Carmen Alto, espacio cultural donde funcionó uno de los conventos con más historias de Quito. Arme ya su plan familiar y adquiera las entradas ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3T7NVv5 . Puede elegir su horario, el sábado a las 16:00 o el domingo a las 12:00

La “Hermana Caridad”, “La Madre Priora” y “El Vicario General del Obispado” son apenas algunos de los curiosos personajes que lo llevarán a adentrarse en los elementos centrales de la vida conventual quiteña del siglo XVII; mostrando con un particular carisma la cotidianidad de las mujeres de la época, de aquellas con vocación y de las que eran obligadas a entrar al claustro acompañadas de sus hijas y criadas si eran viudas, solteras, beatas, feas o no querían hacer vida con sus maridos.

Se trata de una invitación para viajar en el tiempo y descubrir interesantes hechos históricos de relevancia que afectaron a Quito como la erupción del volcán Pichincha de 1660 y el impacto que causó en la vida cotidiana de la clausura monacal femenina,  por los efectos del sismo y las epidemias que se desencadenaron en aquel contexto histórico.

Forme parte de este mágico recorrido vivencial, a  lo largo de siete estaciones y disfrute esta obra que recrea el contexto de la época en la que se desarrolló la primera santa ecuatoriana: Mariana de Jesús. Aproveche el precio especial de preventa hasta este viernes 01 de diciembre: $ 12 público general.

Recuerde que el Museo del Carmen Alto está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte, frente al Arco de la Reina. Para más información ingrese a https://fundacionmuseosquito.gob.ec/museo-del-carmen-alto/   o puede contactarse a través de las redes sociales @MuseoCarmenAlto (Facebook) y @museodelcarmenalto.