AGENDA DE ACTIVIDADES

Del Rito a la Cocina: Encuentros místicos, artísticos y culinarios.

 

Sesión 2: Cocina conventual y la tradición de la fanesca.

    Con el objetivo de seguir tejiendo redes para el intercambio de saberes y afectos, el área de Mediación Comunitaria del Museo del Carmen Alto te invita a la segunda sesión “Del rito a la cocina / Encuentros místicos, artísticos y culinarios”. En esta ocasión, abordaremos la cocina conventual junto a nuestra invitada Cristina Balseca, que, a través de su investigación inspirada en recetarios antiguos heredados por varias generaciones, nos aproximará a los sabores de 1910. Finalmente y con motivo de la Semana Santa, conoceremos de cerca la tradición de la fanesca en nuestra ciudad. Durante este día y por única ocasión, podrás comprar directamente en el monasterio la deliciosa fanesca que elaboran las Hermanas del Carmen Alto durante esta festividad.

    Fecha: Sábado 09 de abril de 2022.

    Hora: 10:30

    Costo: $4,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $2,00 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

    Festival Internacional de Música Sacra 2022

    María Isabel Albuja y Sudaca String Orchestra – Lo más sacro

      «Lo más sacro» es un concierto para soprano y orquesta de cámara, ejecutado por María Isabel Albuja y la Sudaca String Orchestra. El repertorio explora aquellas composiciones que se han elaborado a lo largo de la historia inspiradas en la virgen María, una figura que representa el cuidado y la templanza en la iglesia católica. 

      Fecha: Martes 05 de abril de 2022.

      Hora: 17:00.

      Costo: Actividad Gratuita.

      Festival Internacional de Música Sacra 2022

      Ensamble de Guitarras de Quito

        El ensamble quiteño, integrado por 8 músicos y con más de 25 años de trayectoria presenta un repertorio que incluirá la Misa Ecuatoriana de Mario Godoy.  En este concierto dos cantantes solistas -mezzo soprano y tenor- serán los encargados de la parte vocal, mientras que los arreglos y adaptaciones para el Ensamble de Guitarras de Quito, con el énfasis en la música ecuatoriana, propone un formato que contenga la guitarra marcante y guitarra de bordoneo para darle el toque criollo de nuestra música ecuatoriana.

        Fecha: Sábado 09 de abril de 2022.

        Hora: 12:00

        Costo: Actividad Gratuita.

        Contáctanos

        Déjanos tus preguntas o comentarios y nos estaremos comunicando a la brevedad posible.

        4 + 5 =

        síguenos en nuestras redes

        Visítanos

        Centro Histórico, Calle García Moreno y Rocafuerte (Frente al Arco de la Reina)

        Quito – Ecuador

        Código Postal 170405

        Contáctanos

        228 1513

        Recepción: 2013

        Secretaría y Asistencia: 2000

        nuestro horario

        De miércoles a domingo

        De 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).