PREMIO MARIANO AGUILERA

El Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera, es un programa del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, y la Secretaría de Cultura, desarrollado por la Fundación Museos de la Ciudad, a través del Centro de Arte Contemporáneo. Tiene como antecedente al Salón Mariano Aguilera, importante escenario de reconocimiento y valorización del arte ecuatoriano del siglo XX.

En la actualidad, se desempeña como una plataforma de fomento, promoción y difusión de las prácticas artísticas contemporáneas producidas desde el Ecuador. Opera desde la noción de servicio a la ciudadanía, invitando al diálogo y la reflexión, entorno a la producción y la circulación de las artes contemporáneas; así como de las prácticas de producción y circulación de las culturas.

Es así, cómo las nuevas ediciones del Premio Mariano Aguilera buscan convocar de manera progresiva, a una gran diversidad de proyectos artísticos ecuatorianos, incluyendo disciplinas sonoras, performáticas, visuales, investigación, curaduría, publicación, diseño y nuevas pedagogías del arte. Desde allí, se proyecta como un programa abierto a la participación ciudadana activa.

El Premio realiza convocatorias cada dos años, incentivando las prácticas artísticas de mediana y larga trayectoria, así como nuevas propuestas de desarrollo de la escena artística local. Sus modalidades son:

  • Premio Mariano Aguilera a la Trayectoria Artística.
  • Premio Nuevo Mariano, becas para la realización de proyectos de arte contemporáneo.
VISÍTANOS

Montevideo y Luis Dávila Barrio San Juan UIO – EC

Contáctanos

381-3340 al 45

ABIERTO

9am – 17:30pm