AGENDA DE ACTIVIDADES, noviembre 2021

Recorridos mediados a través de las exposiciones permanentes del Museo del Carmen Alto.

Descubra el patrimonio histórico, cultural y artístico que ha custodiado la orden Carmelita Descalza de Quito por más de 360 años, a través de un interesante recorrido mediado.

Fecha: De miércoles a domingos.

Hora: De 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Costo: $3,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $1,50 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Dirección: García Moreno y Rocafuerte (frente al arco de la Reina).

¡Un altar de muertos mexicano en el Carmen Alto!

En el día de los difuntos, la muerte es una ocasión para celebrar la vida, y es así como se muestra en el Altar de Muertos, que gracias a la colaboración de la Embajada de México en el Ecuador, se podrá visitar en el Museo del Carmen Alto, ofreciendo al visitante la posibilidad de descubrir el significado de los múltiples elementos que lo conforman, provenientes de las sociedades prehispánicas y las costumbres católicas.

Fecha: De miércoles a domingos (a partir del jueves 28 de octubre de 2021).

Hora: De 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Altares, costumbres y memorias…

¿Qué tienen en común el Museo del Carmen Alto y la Casa Museo del Mendrugo en Puebla, México? Descúbrelo en este recorrido especial, que busca reflexionar sobre otras prácticas espirituales y religiosas, que nos permitirán conocer la exposición «Amos por Siempre»: el acervo más grande de ritos funerarios.

Fecha: Sábado 20 de noviembre.

Hora: 10:30.

Contáctanos

Déjanos tus preguntas o comentarios y nos estaremos comunicando a la brevedad posible.

síguenos en nuestras redes

Visítanos

Centro Histórico, Calle García Moreno y Rocafuerte (Frente al Arco de la Reina)

Quito – Ecuador

Código Postal 170405

Contáctanos

Recepción: 2013

Secretaría y Asistencia: 2000

nuestro horario

De miércoles a domingo

De 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).