AGENDA DE ACTIVIDADES, diciembre 2021

Belén Carmelita 2021: “De caminos y peregrinos”

Al igual que todos los años, y este sin excepción, el Museo del Carmen Alto exhibirá en su espacio el pesebre que forma parte de su reserva, compuesto por más de 300 piezas patrimoniales, que datan de los siglos XVIII y XIX, y que, en esta ocasión, busca reflexionar sobre la movilidad humana en el territorio ecuatoriano; en estrecha relación a los hechos de la tradición católica, que evidencian la migración de María, José y Jesús hacía tierras desconocidas.

Fecha: De miércoles a domingos, a partir del jueves 16 de diciembre.

Hora: De 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Costo: $3,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $1,50 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

“Entre hilos: Esplendor del traje litúrgico”.

Los textiles, más allá de su función, esconden una complejidad, belleza y simbolismo, que muchas veces pasa desapercibida. Te invitamos a conocer la nueva exposición temporal del Museo del Carmen Alto, “Entre hilos: Esplendor del traje litúrgico”, que explora los artífices, materialidad, usos y significados de los textiles religiosos.

Fecha: De miércoles a domingos.

Hora: De 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Contáctanos

Déjanos tus preguntas o comentarios y nos estaremos comunicando a la brevedad posible.

síguenos en nuestras redes

Visítanos

Centro Histórico, Calle García Moreno y Rocafuerte (Frente al Arco de la Reina)

Quito – Ecuador

Código Postal 170405

Contáctanos

Recepción: 2013

Secretaría y Asistencia: 2000

nuestro horario

De miércoles a domingo

De 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).