AGENDA DE ACTIVIDADES, noviembre 2021

Inauguración de la muestra de cortometrajes Somos Agua Somos Tierra.

Yaku Parque Museo de Agua inaugura el sábado 20 de noviembre la muestra de arte visual “Somos Agua, Somos Tierra”, que busca promover espacios de diálogo y visibilización de la cultura del agua. Esta propuesta presenta 10 videos cortometrajes, resultado de una convocatoria abierta en la que diferentes actores sociales presentaron sus productos audiovisuales en torno a las diversas problemáticas, relaciones individuales y colectivas, que se tejen en torno al agua y el ambiente. 

Fecha: sábado 20 de noviembre

Hora: 12:00

Lugar: Caja de Cristal Yaku Parque Museo del Agua.

Sabores y saberes aromáticos, en la colada morada

    ¿De dónde vienen las hierbas para preparar la colada morada? En Yaku te lo contamos en un taller donde dialogaremos sobre las hierbas aromáticas, su procedencia, sus sabores y los recuerdos que nos evocan, en torno al feriado de finados.

    Fecha: sábado 30 y domingo 31 de octubre, lunes 1 y martes 2 de noviembre 2021

    Hora: 15:00

    Costo: $ 3 adultos, $ 2 estudiantes, $1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad, gratuita.

    Compra de tickets en líneabit.ly/3tuntNi

     

    Ñucanchik: sabores y saberes tradicionales

    Forma parte de esta propuesta educativa comunitaria que pone en valor  el consumo responsable y apropiación de alimentos tradicionales. Esta semana estará en el Museo del Agua el Colectivo Chakiñan UIO, con una alternativa gastronómica que no te la puedes perder

    Fecha: del viernes 19 al domingo 21 de noviembre  2021

    Hora: de 9:30 a 15h45.

    Costo de ingreso al museo: $3,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $1,50 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada. * El valor de la oferta gastronómica es independiente del valor de la entrada al museo.

    El trono de Don Alfonso

      La ONU declaró el 19 de noviembre como el “Día Internacional del inodoro” a través de una campaña para concientizar sobre el acceso al agua y a servicios básicos de saneamiento. En este sentido en  Yaku se invita al público asistente a reflexionar sobre la importancia del retrete en condiciones y cómo repercute en la salud, educación y de forma integral en el ser humano, a través de activaciones en los diferentes espacios del museo, con un personaje teatralizado con el cual se logrará conocer y compartir la experiencia propia de los visitantes en sus  entornos o diversas realidades que ellos conozcan

      Fecha: del viernes 19 al domingo 21 de noviembre  2021

      Hora: 11:30 y 14:30.

      Costo de ingreso al museo: $3,00 para adultos, $2,00 para estudiantes con carnet (de 12 años en adelante), $1,50 para niñas y niños (de 3 a 11 años). Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

      Contáctanos

      Déjanos tus preguntas o comentarios y nos estaremos comunicando a la brevedad posible.

      15 + 3 =

      síguenos en nuestras redes

      Visítanos

      Barrio El Placer Oe11 -271

      (ingreso peatonal)

      Contáctanos

      (5932) 2511 100
      Reservas ext: 117 / 123
      comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

      nuestro horario

      De jueves a domingo

      9h00 a 17h30, último ingreso 16h30, previa reserva.