AGENDA DE ACTIVIDADES

Visita Yaku Parque Museo del Agua

Esta semana estás invitado a sumergirse en el agua y el ambiente. Forma parte de las

propuestas expositivas que el Museo del Agua tiene preparado para ti.

Fecha: De viernes a domingo.

Hora: de 10:00 a 17:30, último ingreso 16:30

Costo:$4,00 para adultos, $2,00 niñas y niños (de 3 a 11 años) y estudiantes con carnet. Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Lugar: Yaku Parque Museo del Agua (Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal)

Cine en los museos: Sacachún

22 casas habitadas; a excepción de Justin, el único niño del pueblo, todos sus habitantes por encima de los 70 años; una tierra árida en la que no ha llovido por décadas, y poco más. Así es Sacachún, un pequeño pueblo en la costa ecuatoriana. Entre remembranzas y con el aliento de la muerte resoplando cerca, sus habitantes recuerdan tiempos mejores. Una época que se truncó cuando, para evitar el paganismo, se llevaron del pueblo la estatua de San Biritute, una imagen procedente de culturas ancestrales a la que se sigue venerando en el pueblo. ¿Podrá el regreso de esta imagen, exhibida en un museo de Guayaquil, hacer que Sacachún tenga una segunda vida? La fe, el sincretismo religioso, la vida y la muerte, rondan en un documental con un final a prueba de escépticos.

Fecha: viernes 28  de enero de 2021

Hora: 15:30

Costo: Actividad incluida con la entrada al museo:$4,00 para adultos, $2,00 niñas y niños (de 3 a 11 años) y estudiantes con carnet. Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Cine en los museos: Sobre ruedas

El automóvil nos condujo hacia el sueño de la sociedad de consumo. Casi 100 años después, éste documental reflexiona sobre las consecuencias sociales y ambientales de la materialización de su promesa: Un coche para cada individuo y bolsillo. El documental parte de una selección de entrevistas con expertos en diferentes ámbitos como el urbanismo, la filosofía o la ingeniería para reflexionar en torno a la transformación de nuestro entorno cotidiano y nuestra vida de la mano del coche. El relato se construye a partir de animaciones, imágenes actuales y material de archivo de los años 50.

Fecha: sábado 29  de enero de 2021

Hora: 15:30

Costo: Actividad incluida con la entrada al museo: $4,00 para adultos, $2,00 niñas y niños (de 3 a 11 años) y estudiantes con carnet. Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Sabor-Revolution im Garten

Esta cena-taller es una puesta en escena gastronómica dinámica y divertida que fusiona la cocina ecuatoriana y la cocina alemana. Recorreremos nuestro sendero ecológico Pumamaki y nuestro huerto, buscando ingredientes nativos y productos locales con los que construir de forma creativa platos que nos lleven a reflexionar sobre los cambios sociales, políticos y culturales de los dos contextos.

Fecha: sábado 29 de enero 2022

Hora: de 16:30 a 20:00

Costo: Gratuito. Cupos limitados (Para conocer cómo participar ingrese al facebook o Instagram @yakuquito)

Muestra de cortometrajes Somos Agua Somos Tierra

La exposición de arte visual “Somos Agua, Somos Tierra” busca promover espacios de diálogo y visibilización de la(s) cultura(s) del agua. La muestra presenta 10 videos cortometrajes, resultado de una convocatoria abierta en la que diferentes actores sociales presentaron sus propuestas en torno a las diversas problemáticas, relaciones individuales y colectivas, que se tejen en torno al agua y el medio ambiente.

Fecha: domingo 30 de enero de 2021

Hora: 15:30

Costo: $4,00 para adultos, $2,00 niñas y niños (de 3 a 11 años) y estudiantes con carnet. Los adultos mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.

Lugar: Auditorio Yaku Parque Museo del Agua (Barrio El Placer Oe11-271, ingreso peatonal. Calles Bolívar y Rocafuerte, ingreso vehicular y peatonal).

Contáctanos

Déjanos tus preguntas o comentarios y nos estaremos comunicando a la brevedad posible.

síguenos en nuestras redes

Visítanos

Barrio El Placer Oe11 -271

(ingreso peatonal)

Contáctanos

Reservas ext: 117 / 123
comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec

nuestro horario

De jueves a domingo

9h00 a 17h30, último ingreso 16h30, previa reserva.