Convocatoria Premio Residencia Comunitaria en la Sala Comunitaria CAC

Oct 6, 2023 | Agenda, BlogCAC, Noticias, Noticias 2023, Noticias CAC, Noticias Mediacion Comunitaria

Organizaciones culturales, comunitarias, barriales, gestores, artistas y actores de la educación popular y no formal están invitadxs a darle vida a la sala comunitaria del Centro de Arte Contemporáneo; un espacio de encuentro, para la construcción de procesos comunitarios. Descargue las bases de la convocatoria y envíe su propuesta del 07 de octubre hasta las 16h30, del 07 de noviembre de 2023, al correo electrónico: salacomunitariacac@fmcquito.gob.ec

El objetivo de esta convocatoria lanzada desde el área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad en conjunto con el  Centro de Arte Contemporáneo de Quito es generar un espacio colaborativo y de reflexión entre una comunidad y el Centro de Arte, promoviendo la ocupación del espacio público mediante la activación de un programa comunitario y educativo afín los intereses compartidos entre  las comunidades que ocupen la Sala y el CAC.

Es importante anotar que la “Sala Comunitaria del CAC” es una propuesta que busca generar nuevos espacios que permitan la vinculación de comunidades diversas, cuyo interés esté atravesado por otras dinámicas y relaciones con el Centro de Arte Contemporáneo, mismas que pueden ir más allá del territorio inmediato.

En este sentido, a través de esta convocatoria se busca promover procesos transparentes de acceso y gestión de la cultura y el arte en los museos, fomentando la participación de agentes culturales y comunitarios y fortaleciendo su implicación en procesos colaborativos que creen condiciones para nuevos intercambios de experiencias, discusiones y la promoción del trabajo en red.

Tenga en cuenta enviar la documentación de su propuesta con firma electrónica y en formato PDF. En caso de no contar con firma electrónica, presente la documentación de manera física, en sobre cerrado, en las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo, oficina de Mediación Comunitaria, ubicada en la Luis Dávila y Montevideo en el «Antiguo Hospital Militar», Barrio de San Juan.

Para mayor información ingrese a www.fundacionmuseosquito.gob.ec o acceda a las redes sociales del CAC (Instagram @centroartequito) y de Mediación Comunitaria (Instagram @comunidadesenmuseos).

RESOLUCIÓN NRO.FMC-LEG-2023-0209-RES

ANEXOS