Del museo a la calle: El Panecillo.

Jul 3, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias MDC

Del Museo a la calle: recorridos especiales de verano. El Panecillo.

Les invitamos a disfrutar de la primera edición de los recorridos especiales, a propósito de las vacaciones escolares: “Del Museo a la calle: recorridos especiales de verano”, los mismos que tendrán lugar el sábado 08 y 15 de julio de 2023, a las 09:30. En esta ocasión, el punto de partida será el Museo de la Ciudad y la meta, El Panecillo. El costo de la entrada a esta actividad, es de $5,00 para adultos y $2,50 para niñas, niños y adultos mayores, los mismos que se pueden cancelar en la tienda en línea de la Fundación Museos de la Ciudad, a través del siguiente enlace: https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/producto/del-museo-a-la-calle-recorridos-de-verano-por-el-centro-de-quito/.

“Del Museo a la calle” es una serie de recorridos que se realizarán durante el mes de julio y agosto, en donde las familias encontrarán una opción de entretenimiento y esparcimiento para este periodo de vacaciones escolares. En cada uno de estos recorridos, conoceremos diferentes lugares del centro histórico de Quito, muchos de los cuales encierran una fascinante riqueza cultural, más allá de sus edificaciones antiguas y patrimoniales. 

Así, por ejemplo, en esta primera edición de los recorridos de verano, empezaremos la jornada en la Sala de Sociedades Antiguas del Museo de la Ciudad, en donde reflexionaremos sobre el calendario agro festivo, que determina estos meses del año como los propios del elemento “huayra”, es decir, viento, el mismo que abunda durante junio, julio y agosto, haciendo posible el construir y volar cometas, sobre todo en los parques y plazas de la ciudad. 

Luego de esto, nos trasladaremos hacia “El Panecillo”, uno de los puntos más altos de la ciudad, que, además de ofrecer una vista privilegiada de Quito, se constituye como el escenario ideal para que concluyamos nuestras cometas, poniéndolas a prueba, aprovechando los fuertes vientos de la época veraniega. Finalmente, de regreso, el paisaje nos permitirá reflexionar sobre las especies de plantas, nativas y endémicas que han modificado el paisaje de este tradicional cerro quiteño. 

El recorrido tiene una duración aproximada de tres horas, por lo que les sugerimos venir con ropa y calzado cómodo, protección solar e hidratación. El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles a domingos, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). Las personas con discapacidad no pagan entrada.