El arte como espacio de conocimiento y reflexión: una propuesta para vivirla en el Museo del Agua

Sep 26, 2022 | Noticias, Noticias 2022, Noticias Yaku, YAKU

Este sábado 01 y domingo 02 de octubre, a las 11:30 y 14:00, tiene una cita en Yaku Parque Museo del Agua, espacio cultural que le invita a ser parte de actividades especiales, en las cuales podrá aprender técnicas de arte contemporáneo enfocadas a crear conciencia acerca del cuidado del medio ambiente y el cambio climático; esto en el marco de la exposición temporal “Fabular un mundo diferente”.

En este sentido, a través de actividades artísticas y recorridos, lo que se busca proponer al público asistente, es la utilización de materiales reciclados y biodegradables, para propiciar una aproximación, desde el arte, y detonar la reflexión en torno a la crisis eco social mundial, misma que aborda aspectos tales como la pérdida de biodiversidad, soberanía alimentaria, des carbonización, escasez de agua, uso de recursos fósiles, los modos de consumo insostenible, etc.

De esta manera, durante el recorrido mediado que se efectúe,  se invitará a los y las participantes a realizar actividades artísticas-educativas pensadas desde cada una de las obras que contiene la muestra “Fabular”. Desde esta perspectiva, el  enfoque estará direccionado a potenciar y expandir las reflexiones hacia el diálogo y entendimiento sobre el cambio climático y el extractivismo.

Fabular un mundo diferente es una muestra de arte carbono cero, compuesta por obras de 16 artistas y colectivos , que buscan sensibilizar para generar una mayor empatía entre especies, y motivar la toma de consciencia sobre el origen histórico y colonial de la crisis climática actual. Desde esta perspectiva, las actividades complementarias que busca realizar el Museo del Agua – en el marco de esta muestra curada por Blanca de La Torre- llevarán a la ciudadanía a realizar un viaje por cada una de las obras y las propuestas de los artistas, con el fin de que se tenga un acercamiento a la exposición, a sus técnicas y principalmente los contenidos planteados. De esta manera se buscará crear reflexiones conjuntas que ayuden a tener un mejor entendimiento de las obras y posteriormente la creación de actividades cortas sobre las mismas.

Para mayor información puede ingresar a: www.yakumuseoagua.gob.ec o escribir a comunicación.yaku.@fmcquito.gob.ec. Las actividades puede disfrutarlas con el pago de su entrada al museo: $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad gratis. Visite ya este espacio cultural ubicado en el barrio El Placer. Valor de la entrada: $ 4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad ingreso gratuito. Recuerde que el ingreso principal se lo está registrando por el barrio El Placer. Su acceso por las calles Bolívar y Rocafuerte está cerrado por mantenimiento vial.

Para mayor información puede ingresar a: www.yakumuseoagua.gob.ec  o escribir a comunicación.yaku.@fmcquito.gob.ec.