¡El Arte de Verano se lo vive en Museo del Carmen Alto!

Jul 5, 2023 | Noticias, Noticias 2023, Noticias MCA

Niñas y niños de entre 8 a 12 años están invitados a disfrutar sus vacaciones con diversos laboratorios de experimentación. En este espacio no solo se divertirán sino que podrán descubrir más sobre las espiritualidades y el patrimonio, por medio de actividades que fomentan la expresión cultural – artística, la imaginación y la creatividad. Esta experiencia se llevará a cabo del martes 25 de julio al viernes 04 de agosto, de 9:30 a 12:30. El valor es de $10 y puede adquirir su entrada ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3pq3qlt , los cupos son limitados.

Esta propuesta organizada desde el Museo del Carmen Alto, como parte de la programación de verano, arte y cultura que impulsa el Municipio de Quito, busca ser una experiencia única donde quienes participen puedan aprender cosas nuevas, compartir con otros guaguas de su misma edad y ser parte de actividades que promuevan el desarrollo personal, físico y mental; en un ambiente alegre y seguro, durante esta temporada en las que se buscan alternativas de calidad y de sano entretenimiento.

En este espacio los y las guaguas podrán realizar yoga y adquirir equilibrio, fuerza, resistencia, flexibilidad; aprender dos deliciosas recetas de dulces conventuales; ser parte de entretenidos juegos que involucran retos; visitar otros espacios culturales y conocer todo el patrimonio que los envuelve, además de ser parte de actividades como pintura mural, creación de mándalas entre otro tipo de propuestas.

Estos cursos vacacionales apuntan a que sus participantes puedan mirar al Museo como un espacio de esparcimiento en el cual se encontrarán alternativas que fomentan el bienestar afectivo, la sanación emocional, la participación colectiva y la creación libre; en tanto varios de los beneficios que traen los vacacionales para los peques en casa -aparte de que disfruten un verano lleno de diversión- es que puedan desarrollar su habilidades sociales evitando que pasen mucho tiempo encerrados en casa o frente a una pantalla, ganar independencia, realizar actividad física e intelectual, entre otros.

Para más información ingrese a  las redes sociales @MuseoCarmenAlto (Facebook) y @museodelcarmenalto o escriba a comunicacion.mca@fmcquito.gob.ec.