Dic 18, 2020 | Museo del Carmen Alto, Noticias

Inauguración de la Exposición Temporal: ‘Niño Jesús: una mirada a la devoción Carmelita’.

El jueves 17 de diciembre se inauguró la Exposición Temporal: ‘Niño Jesús: una mirada a la devoción Carmelita’, un conjunto escultórico que está compuesto por cerca de 300 piezas que corresponden a los siglos XVIII y XIX.

Desde hace ya varios años, el Museo del Carmen Alto exhibe el pesebre del Monasterio del Carmen Antiguo de San José, con el objetivo de crear nuevas narrativas y permitir que el visitante se conecte e interactúe con el conjunto escultórico. En vista de ello, cada año el nacimiento es conceptualizado y expuesto desde una temática diferente.

En esta ocasión, la muestra destaca la imagen del Niño Jesús, la religiosidad en torno a él, a través de la devoción que le profesan las monjas de la orden Carmelita Descalza del Carmen Alto y las creencias populares: “Desde su nacimiento, Jesús pasa a ser el centro de contemplación de los conventos femeninos, y esta exposición recoge algunas de esas miradas, atravesadas por la devoción y el arte” señaló Myriam Navas, Coordinadora (e) del Museo del Carmen Alto.

Por otra parte, la exposición contrasta las formas de adoración en torno al niño Jesús, propias de las comunidades religiosas, con otras prácticas y saberes, en donde la religiosidad popular ha dotado de características humanas a la iconografía del hijo de Dios, volviéndolo más humano, y por ende, más cercano a la realidad de cada persona.

La exposición puede ser visitada de miércoles a domingo, de 10h00 a 16h00 (último ingreso a las 15h00). Puede realizar su reserva mediante formulario en línea, en el siguiente enlace: https://bit.ly/3n1WIvU, o comunicándose al 022281513 – 022955817. El costo de la entrada es USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1.50 niños y gratis para adultos mayores y personas con discapacidad.