El MIC un espacio para descubrir en este feriado

Ago 9, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias 2023, Noticias MIC

El jueves 10 , viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de agosto tiene una cita especial en el Museo Interactivo de Ciencia-MIC, ubicado en Chimbacalle. En este espacio cultural, de 9:30 a 16:00, se activa la diversión con diversas propuestas expositivas que le invitan a conocer cómo la ciencia está presente en nuestra cotidianidad.

Inicie su recorrido en “Museo de Sitio”, aquí podrá apreciar muchas de las máquinas de la fábrica “La Industrial” donde actualmente funciona el MIC. Conozca los testimonios de quienes trabajaron allí y sumérjase en una experiencia que lo llevará  a pensar cómo se ha transformado la industria y las condiciones laborales.

Continúe su ruta en “Sala Guaguas, el espacio para los más pequeños de casa, donde no solo podrán jugar sino también explorar y descubrir varios ecosistemas como el páramo y el bosque, la diversidad de plantas y animales que ahí viven y el delicado equilibrio que les une.

Las leyes y principios de la física están presentes en todo momento y lugar, pero se ha preguntado ¿Qué es y cómo funciona el electromagnetismo? ¿Cuáles son los principios de la mecánica? ¿Cómo se genera y transmite la energía? En “Ludión” podrá observar, experimentar y comprender estos temas de manera interactiva y divertida.

Imagine sobrevolar Quito a 4500 metros de altura. Conozca la  maqueta más grande de la ciudad, y reflexione sobre  ¿Qué retos tiene una ciudad que crece? ¿Cómo ha sido la evolución social, urbana e histórica de la capital ecuatoriana? Todo esto en “Sala Quito”.

Finalmente, aprecie el bosque andino, reflexione sobre su importancia y sea parte de los esfuerzos para su protección y conservación. Aquí podrá conocer a Justiniano, Naranjilla y Morocho, las llamas que habitan el museo.

EL DATO:

*El jueves 10 de agosto, la entrada al MIC será gratuita

*El viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de agosto, el valor de la entrada será de $4 adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores y personas con discapacidad gratis.