Para celebrar el Día del Libro, el Museo de la Ciudad invita a la ciudadanía a vivir una actividad especial diseñada para explorar la riqueza cultural y educativa que representan los libros a lo largo de los siglos, tendrá lugar el sábado 20 de abril a las 11h30.

Esta actividad, que incluye un recorrido temático y un taller creativo, tiene como objetivo principal promover el interés por la lectura y los libros, especialmente entre los más jóvenes, con un enfoque particular en la literatura infantil ecuatoriana, que abarca cuentos, leyendas e historias representativas.

A través de esta iniciativa, buscamos nutrir la imaginación de los niños y alentarlos a reconocer los libros como herramientas fundamentales para comprender el mundo que les rodea. Así como destacar el rol que desempeñan los libros como custodios de memorias e historias de nuestra ciudad.

La actividad se divide en dos momentos; en primer lugar, los participantes tendrán la oportunidad de explorar las salas de exposición permanente, el segundo momento consistirá en una visita guiada a la Biblioteca del Museo, donde se realizará el taller en el que los visitantes podrán experimentar con diferentes técnicas y materiales, como el collage, el grabado y el patchwork, para crear un libro colectivo.

El Museo de la Ciudad está ubicado en el Centro Histórico de Quito, en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al arco de la Reina) y atiende al público de miércoles viernes, de 08:30 a 16:30 (último ingreso a las 15:45) y sábado y domingo, de 09:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30). El valor de ingreso es $4,00 adultos, $2,00 estudiantes (de 12 años en adelante), $2,00 niñas y niños (de 3 a 11 años). Las personas mayores, personas con discapacidad e infantes (menores de 3 años) no pagan entrada.