¡Este feriado la cita es en el Museo del Carmen Alto!

Oct 6, 2023 | Noticias, Noticias 2022, Noticias 2023, Noticias MCA

Niños, niñas, jóvenes y adultos están invitados este sábado 7, domingo 8 y lunes 9 de octubre a ser parte de las experiencias MCA, para vivir de manera diferente el arte, la memoria, la historia y el patrimonio. A través de actividades especiales y recorridos, forme parte de un increíble feriado lleno de cultura, en este espacio cultural ubicado en el Centro Histórico de Quito. Visítelo ya de 9:30 a 17:30, último ingreso 17:00; valor de la entrada $ 4 jóvenes y adultos, $ 2 estudiantes, niños y niñas. Adultos mayores, personas con discapacidad e infantes menores a 3 años gratis.

Inicie su experiencia siendo parte de Museo a la Carta: recorrido + entremés de temporada; una actividad que lo llevará -junto a todos sus seres queridos- a descubrir más sobre temáticas como: la vida cotidiana en clausura desde la época colonial hasta nuestros días, artes y oficios conventuales, técnicas tradicionales de producción del arte colonial y republicano, así como también los procesos de conservación-cuidado; y finalmente, los distintos procesos generados con comunidades y colectividades diversas que han incidido desde procesos creativos y de diálogo en torno a las artes, la cultura, el patrimonio y la memoria y su relación con el presente. ¿Pero qué es lo que tiene esta propuesta diferente? Y es precisamente que el recorrido lo selecciona usted, según su interés. Como entremés de cierre del mismo, adicionalmente puede seleccionar y disfrutar de una actividad especial: “Hackeo Sala Capitular”, “Hackeo La cocina” o “Hackeo El Consumidero” donde no solo podrá conocer más sobre estas salas, sino repensarlas para dejar su huella creativa y participativa en las mismas. Esta actividad podrá vivirla desde el sábado hasta el día lunes.

Por otro lado,  para el domingo 08 de octubre, no se pierda Jardines de Papel, una micro experiencia de fin de semana en la cual  podrá intervenir con su creatividad uno de los espacios del Museo del Carmen Alto. A través esta actividad de carácter colectivo descubra el “Patio de los Naranjos” donde junto al equipo educativo del Museo del Carmen Alto podrá crear  un jardín de papel para detener en el tiempo todo aquello que escapa a nuestros sentidos con el trajinar cotidiano. Plantas y aves endémicas de Quito que habitan fugazmente estos espacios serán reconstruidas con papel para así plasmar y contar sus historias imaginadas y poéticas.

No deje de visitar Juntxs, un proyecto el cual, en su tercera edición, plasma las miradas de la Casa de la Mujer y la Fundación Dumi, contando a través de diversas propuestas artísticas cómo la violencia se filtra en diferentes aspectos de nuestras vidas. Esto con mira a reflexionar sobre las diversas acciones que podemos tomar para desaprender la violencia en nuestra cultura. Conozca lo qué propusieron sus creadores desde este sábado hasta el lunes; cada intervención se encuentra a lo largo de diversas salas del Museo.

Recuerde que estas actividades educativas y comunitarias se llevarán a cabo en los horarios normales de atención del museo y están incluidas con el pago de su entrada. Planifique y su visita y acuda a la García Moreno y Rocafuerte, diagonal al Arco de la Reina, dirección donde funciona el Museo.

Tenga presente adicionalmente que estos días de descanso usted podrá también ser parte de Visiones, una  increíble propuesta que lo llevará a descubrir el Museo del Carmen Alto con otros ojos. Obras que cobran vida, personajes que recrean la memoria del convento y otras posibles formas de leer y vivir este espacio cultural de Quito a través de una experiencia de realidad aumentada. No olvide llevar su teléfono celular o Tablet para que pueda vivir esta experiencia digital recorriendo un espacio. Costo: $ 8 adultos incluye activación de un dispositivo; paquete familiar $ 20, incluye dos adultos y hasta 3 niños, activación de uno o dos dispositivos; parejas $12, incluye dos adultos, activación de un dispositivo, amigos $ 24, incluye 4 adultos, activación de hasta tres dispositivos, estudiantes $ 4  por persona, mínimo 15 personas asistentes máximo 30, incluye profesor gratis por cada 10 estudiantes, mediación educativa.

Para más información escriba a comunicación.mca@fmcquito.gob.ec