Creación de mecanismos de autodefensa desde el Wen-Do. Jornada de creación con Colectivo Cholas Valientes

Ven y auto defiéndete

El Wen-Do es un sistema de autodefensa especial para mujeres desarrollado en Canadá en los sesenta por Anne y Ned Paige. El nombre combina la contracción Wen de la palabra inglesa Women, mujeres, y la palabra japonesa Do que significa camino. Wen-Do está considerada como un arte marcial híbrida.

El objetivo de este arte marcial incluye también desacreditar los mensajes culpabilizantes, opresivos y racistas que se dirigen a las mujeres, y a honrar su resiliencia, su fuerza y su determinación. Desde su primera clase en 1964, han desarrollado más de 5.000 cursos y más de 100.000 mujeres han pasado por sus talleres

El Centro de Arte Contemporáneo invita a la comunidad a ser parte de este espacio seguro para mujeres y disidencias sexuales. Se realizarán prácticas que llenen de sentido la propuesta expositiva mediante el Intercambio de saberes de defensa personal “Wendo” para mujeres en contexto de violencia basada en género.

No te quedes sin tu espacio, la entrada es gratuita

Fight the world

09 Mar 2023