Exposición: ‘Shuk Makilla – II Encuentro de mujeres artistas de pueblos y nacionalidades del Abya Yala’

Esta exposición pone en valor el trabajo de la mujer indígena en las prácticas artísticas de los pueblos. En esta muestra, las experiencias que sostienen los procesos comunitarios y los saberes que cuidan la vida son algunos de los ejes centrales. ‘Shuk Makilla’ reúne el trabajo de 12 artistas seleccionadas a través de convocatoria pública por el colectivo Warmi Muyu.

Para el CAC, ‘Shuk Makilla’ atraviesa tres líneas de acción: ecologías culturales, tecnologías del cuerpo y prácticas anticoloniales. Estas perspectivas que ponen atención a las urgencias globales se presentan como indispensables. Dichos enfoques ponen la vida (cultura, naturaleza, educación, diversidad) en el centro.

La exposición estará disponible de miércoles a domingo en el horario de 10:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30) durante todo el mes de diciembre.

Costo: Entrada gratuita.

01 - 30 Dic 2022