Inauguración de exposición: Quizá un día el cielo será silencio

Javier Escudero (UCE), Jenny Jaramillo (PUCE), César Portilla (UCE), Gabriela Rivadeneira (UArtes) y Nelson Santos (UCE) investigan las prácticas artísticas desde la docencia.  Las obras que integran la exposición colectiva. ‘Quizá un día el cielo será silencio’ parten de la idea de la creación artística como proceso que se alimenta de las tensiones que se generan al interior de cada proyecto, y tienen en común los procesos que atraviesan el arte y la pedagogía. Entre noviembre de 2020 y agosto de 2021 la investigación de estos artistas se realizó en el marco del Programa de Residencias del Centro de apoyo a la creación del CAC: “Pabellón Seis – Talleres y residencias artísticas”. Lxs artistas comparten una idea amplia del arte que considera la experimentación como un elemento central en sus prácticas. En este sentido, cada uno trabaja con problemáticas, lenguajes y medios artísticos diferentes. Las obras abordan desde diferentes problemáticas el dibujo, el pensamiento audiovisual, la pintura, la fotografía, la instalación, la performance.

Costo: Actividad Gratuita.

04 Jun 2022