Lo mejor de la gastronomía tradicional ecuatoriana llega al Museo de la Ciudad

La Fundación Museos de la Ciudad, la Asociación Gastronómica Huecas del Ecuador con el auspicio de Harina Santa Lucía invitan a la ciudadanía a participar de “Pambamesa y ADN Gastronómico”, un festival de comida ancestral tradicional, que promociona la cocina Patrimonial ecuatoriana transmitida de generación en generación. El festival se realizará el sábado 16 y domingo 17 de abril, de 09:00 a 16:00, en el Museo de la Ciudad.

En el festival participan “huecas” provenientes de la Sierra, Costa, Oriente, y Región Insular, que buscan revivir, a través de la gastronomía, la cultura, costumbres y tradiciones ecuatorianas, al mejor estilo de una “Pambamesa”, que permitirá conocer a las nuevas generaciones el patrimonio culinario del Ecuador.

El festival se realiza bajo la modalidad “All you can eat” o “Todo lo que puedas comer”, razón por la cual, la entrada  incluye la degustación de todos los platos y huecas participantes. Por otro lado si el visitante desea, puede pagar solo por sus consumos.

Las huecas participantes son:

Hueka Guarandeña
Las parrilladas del Chef
Comida Tipica David
Mistelas Jimenez
Rico Mote Rico
La Hoja
Las auténticas Caucaras de Doña Charito
El Barón de las Mollejas
Caldo de Manguera Guayaco
Pastelería San Blas

Esta es la primera edición del festival, que busca convertirse en un referente de la gastronomía popular ecuatoriana, brindando al público una experiencia novedosa, con platos de calidad y a precios accesibles. El Museo de la Ciudad se encuentra ubicado en las calles García Moreno y Rocafuerte (junto al Arco de la Reina). ¡Les esperamos!

La entrada para la modalidad «All you can eat» tiene un valor de $18, el  día del evento la entrada tendrá un valor de $22.   En caso de no desear adquirir la modalidad  «all you can eat» el visitante puede adquirir la entrada al Museo y pagar por su consumo.

Comunicación FMC

Comunicación – 2283868 – comunicacion.fmc@fmcquito.gob.ec