Presentación de proyectos resultantes de la residencia “Candela” del Museo de Arte Nuria Rengifo

La Residencia Artística Candela del MANU es una cómoda residencia artística en donde los creadores acceden a espacios adecuados para la producción de obra, al ser un espacio alejado de la ciudad es ideal para focalizar la mente y el espíritu a la producción artística. Con el fin de vincular a nuestros artistas con el Centro de Arte Contemporáneo de Quito y otros artistas del medio local, nos interesa generar una serie de conversatorios a modo de Open Studio sobre los proyectos que estarán realizando nuestros artistas residentes durante su estancia en Candela Residencia Artística. Varios de los temas que abarcan estos proyectos están en vinculación con los pueblos originarios de la zona de Cutumbi en Otavalo, y en la zona de Galápagos en Puerto Ayora, lo cual nos interesa hacer conocer al medio artístico local. Esta propuesta busca generar intercambios artísticos desde lo local hacia lo internacional y viceversa, así como crear interés en la comunidad artística quiteña para la investigación del arte contemporáneo en relación a los pueblos originarios.

Costo: Entrada libre

26 Nov 2022