Recolectón: pon fin a la pérdida y desperdicio de alimentos

“La desnutrición crónica infantil afecta al 27,2% de los niños menores de 2 años en Ecuador. Esta problemática repercute en la productividad del país y tiene un impacto a lo largo de la vida de las personas” (Unicef, 2022). Por otro lado, en el Ecuador se desperdician 939.00 toneladas métricas de alimentos por año, según datos de la FAO (2019), monto que equivale a 334 millones de dólares anuales, convirtiéndolo en uno de los países dentro de América Latina en donde más se desperdicia alimentos.”

En el marco del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos que se conmemora cada 29 de septiembre, la Fundación Museos de la Ciudad (FMC), la Organización Banco de Alimentos Quito (BAQ) y Plan International se han unido para lanzar el programa #MuseosSolidarios, el cual iniciará con el evento “Recolectón: ponle fin a la pérdida y desperdicio de alimentos”.

Este evento tiene como objetivo invitar a instituciones educativas, empresas y público en general a participar recolectando alimentos no perecibles dentro de sus instituciones y enviar una comitiva al Museo de la Ciudad con los alimentos recogidos. Los alimentos recolectados serán entregados a niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad identificados por el Banco de Alimentos de Quito y Plan International.

Esta fecha, 29 de septiembre, es muy importante en países como el nuestro, teniendo en cuenta que Ecuador registra la segunda tasa más alta de desnutrición crónica infantil de América Latina y el Caribe y contradictoriamente es uno de los países dentro de América Latina en donde más se desperdicia alimentos.
Se sugieren alimentos como:
● Arroz, lenteja, fréjol, o avena.
● Leche en polvo.
● Alimentos enlatados (Por ejemplo, una lata de atún).

Si desea participar con su institución o empresa comunicarse con comunicación.fmc@fmcquito.gob.ec o al 0998745218 para la coordinación respectiva.

Fecha

29 Sep 2022
¡Caducado!

Hora

Todo el día
Museo de la Ciudad

Localización

Museo de la Ciudad
García Moreno S1-47 y Rocafuerte / Bulevar 24 de Mayo y García Moreno,
Centro de Arte Contemporáneo

Localización 2

Centro de Arte Contemporáneo
Montevideo y Luis Dávila Barrio San Juan UIO – EC
Museo del Carmen Alto

Localización 3

Museo del Carmen Alto
Centro Histórico, Calle García Moreno y Rocafuerte (Frente al Arco de la Reina)
Museo Interactivo de Ciencia

Localización 4

Museo Interactivo de Ciencia
Sincholagua y Av. Maldonado Sector Chimbacalle
Yaku Parque Museo del Agua

Localización 5

Yaku Parque Museo del Agua
Barrio El Placer Oe11 -271 (ingreso peatonal)