Recorridos Permanentes por la Exposición Temporal “Territorios que sanan: Al encuentro de las hierbateras”.

Invitamos a la ciudadanía a participar de los recorridos especiales que se realizarán durante todo el mes de octubre para conocer la nueva exposición temporal: “Territorios que sanan: Al encuentro de las Hierbateras”, la misma que busca reconocer a las mujeres hierbateras como cuidadoras esenciales de la salud, los ecosistemas, la memoria y los saberes andinos. Todos los recorridos son completamente gratis.

Estos recorridos tienen como objetivo revisar, de manera crítica, que una hierbatera, a pesar de ser cuidadora de la salud y guardiana de estos patrimonios populares, enfrenta una situación ambivalente entre el prestigio y la persecución. Toma nota, elige el que más te gusta y se parte de esta maravillosa experiencia:

Conoceremos toda la exposición, intentando valorar los mercados populares como espacios fundamentales para el trabajo de las hierbateras, en donde se manifiesta la interacción entre lo urbano y la ruralidad.

Fecha: De miércoles a domingo, durante todo el mes de octubre de 2022.

Hora: 10:30 y 14:30.

Actividad Gratuita