Ya vienen las marikas: Baúl de cosas: Taller de creación escénica marika

¡Ya vienen las marikas! es una serie de 4 talleres artísticos y experimentales que abordan los tópicos diversidades sexo-genéricas e interculturalidad, ante la discusión de la interseccionalidad y la propuesta decolonial de fusión de María Lugones.

Ante la celebración de la resistencia y la lucha organizada de la comunidad LGBTIQ+ en Ecuador, en el sur mundial, Más orgullo explora como este movimiento ha estado fusionado, es decir, inseparablemente de otros movimientos como el feminista, antirracista y anti-capacitista. Lo que propone que hay más razones por las que estar orgullosxs.

Es un laboratorio de experimentación/investigación escénica que gira en torno a lo objetual a partir de nemobjetos que son objetos que las personas conservan con un fuerte afecto de por medio, estos condensan y reviven los aspectos subjetivos de una época remota o de un pasado inmediato. Por medio de cuestionar su trayectoria vital, en algunos casos, se pueden llegar a reconstruir hechos sociales que sobrepasan su ser ínfimo. A partir de algunos objetos pertenecientes a mujeres trans participantes en el proceso de despenalización de la homosexualidad en Ecuador, acontecido en 1997, vamos a pensar pensar críticamente los sistemas de opresión y los mecanismos interrelacionados de lo personal y lo político y como nos atraviesan aún en estos momentos.

20 Jul 2023
¡Caducado!