Exposición en el CAC: ‘El año que no hubo abril’

Ago 17, 2022 | CAC, Noticias, Noticias 2022, Noticias CAC

Exposición en el CAC, «El año que no hubo abril»

En el Centro de Arte Contemporáneo, galerías altas sur, se encuentra la exposición ‘El año que no hubo abril’ de David Cevallos. Una muestra que dialoga sobre el ritual, la acumulación y la dualidad, donde la transformación, lo sagrado y lo ‘no humano’ se representan, a través, de una serie de pinturas, dibujos y esculturas creadas desde el 2018 hasta 2022. La entrada es gratuita.

‘El año que no hubo abril’ es el resultado de un proceso, un ciclo, y la necesidad de compartir las experiencias sensoriales que se conjugan entre la razón y la locura, el miedo y la calma, el amor y el dolor. La propuesta de David Cevallos, es el resultado de la experimentación con plantas sagradas en rituales, que, a decir del artista, permitieron que vuelva a encantarse con el mundo.

El artista quiteño, con más de 30 exhibiciones colectivas y 6 individuales, en 2012 fue galardonado, con el Premio Nuevo Mariano Aguilera, en la categoría de Creación por su proyecto ‘Ejercicios de Paciencia’. En el año 2020, con su obra Piedra Luna, obtuvó el Premio Residencia de la cuarta edición del Premio Brasil – Arte Emergente.

La exposición ‘El año que no hubo abril’, estará en el Centro de Arte Contemporáneo hasta el 21 de agosto de 2022. La muestra estará abierta al público de miércoles a domingo de 10:00 a 17:30 (último ingreso 16:30).